¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
14
Sep

Pacientes afectados por fibrosis quística exigen nuevo fármaco para su tratamiento

Dado el alto número de personas afectadas por fibrosis quística dentro de Castilla y León, en la actualidad se busca que el Ministerio de Sanidad apruebe el financiamiento de nuevos medicamentos sumamente importantes para los pacientes. Particularmente, el más necesitado es el Orkambi, el cual puede beneficiar al 28% de estos.

Pacientes afectados por fibrosis quística exigen nuevo fármaco para su tratamiento

Pacientes afectados por fibrosis quística exigen nuevo fármaco para su tratamiento

De esta manera, la Asociación Castellano Leonesa Contra la Fibrosis Quística se ha sumado a las movilizaciones nacionales convocadas por la Federación Española en días recientes.

El objetivo de esta movilización es exigir que se agilice el acuerdo que propone el financiamiento del mencionado medicamento. Esta información ha sido publicada la misma asociación.

El potencial del Orkambi contra la fibrosis

Aprobada por la Agencia Europea del Medicamento en el año 2015, el Orkambi se convirtió en el primer fármaco en abordar la causa subyacente de la fibrosis quística y no directamente de sus síntomas. En tal sentido, se beneficiaría hasta un 28% de los españoles afectados. Respecto a la enfermedad, destacan los siguientes datos:

  • Es una de las patologías genéticas graves más frecuentes.
  • Se estima una incidencia por cada 5000 nacimientos en España.
  • Una de cada 35 personas es considerada como portadoras sanas de la enfermedad.

Los pacientes españoles afectados por esta enfermedad tienen tres años esperando que finalicen los acuerdos para dar paso a la financiación entre el Ministerio de Sanidad y el laboratorio Vertex. Esto último con el objetivo de que los pacientes puedan acceder al Orkambi.

Más información acerca de la fibrosis quística

La fibrosis quística es una patología crónica que se origina genéticamente y perjudica a una variedad de órganos, siendo los más afectados los pulmones y el páncreas. En años recientes se han logrado nuevos descubrimientos y como tratar la enfermedad. Sin embargo, a la fecha continua sin tener cura.

En tal sentido, se considera con carácter de urgencia el poner a disposición de los pacientes medicamentos tan efectivos como el Orkambi, ya que es uno de los más recientes para tratar la fibrosis quística. Esto se debe a la mejore que supone a la calidad de vida de los afectados por la enfermedad.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
18
Nov

Nuevo proyecto en León para conseguir cannabinoides contra el dolor

El uso medicinal de los cannabis, se ha propagado en diferentes partes del mundo de manera sorprendente. Esto es atribuido al hecho de que estudios comprueban la eficacia de ellos en diferentes tratamientos. Por eso, surgió una iniciativa en España, específicamente en León para conseguir cannabi...
15
Nov

Diabéticos menores de 18 tendrán medidores de glucosa gratuitos gracias a Salut

A propósito de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, se anunció que La Conselleria de Salut  extenderá la financiación de los sensores de monitorización continuo de la glucosa, para todos aquellos diabéticos menores de 18 años. Específicamente, estará orientado a los pacientes q...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”