menu
Menu
15
nov

Diabéticos menores de 18 tendrán medidores de glucosa gratuitos gracias a Salut

A propósito de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, se anunció que La Conselleria de Salut  extenderá la financiación de los sensores de monitorización continuo de la glucosa, para todos aquellos diabéticos menores de 18 años. Específicamente, estará orientado a los pacientes que sufran de diabetes tipo 1.

Esta propuesta se materializará gracias al desarrollo de la fase 2 del protocolo catalán, el cual está constituido por un plan de acción propio aprobado en enero de este mismo año y que, hasta los momentos, se mantenía en su fase inicial.

De esta forma, Catalunya tendrá la posibilidad de brindar oportunidades de adquirir medidores de glucosa a aquellos pacientes que lo requieran, y que cumplan con los requisitos establecidos.

Cabe destacar, que esta información forma parte de la reciente resolución del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en la cual se anunciaba la financiación de los dispositivos de tipo “flash” a los pacientes insulinodependientes, en edades comprendidas entre los 4 a 17 años.

Proceso de obtención de estos dispositivos

El acceso a estos dispositivos estará sujeto a las indicaciones de un endocrino, debido a que es el especialista en el tema. Además, se informó que en primer lugar el otorgamiento de los medidores de glucosa gratuitos será para la población en riesgo debido a sus delicadas condiciones.

En cuanto a la población en riesgo se refiere, se encuentran: diabéticos jóvenes, mujeres embarazadas con diabetes tipo 1 y pacientes insulinodependientes que presentan hipoglicemias de forma repetida o inadvertida.

A su vez, es necesario seguir los procedimientos ordinarios establecidos por CatSalut para lograr el acceso a estos aparatos. Sólo basta con dirigirse a los centros sanitarios del SISCAT en consulta ordinaria.

De esta manera, los diabéticos menores a 18 años que padezcan de esta condición podrán tener acceso a los medidores de glucosa de manera gratuita. Esto lo convierte en una iniciativa realmente beneficiosa para la población y sirve como ejemplo a seguir para otras naciones.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
27
nov

3.381 casos de diagnóstico de VIH en España en 2017

Ya casi se acerca el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Esta fecha se lleva a cabo el 1 de diciembre de cada año. En consecuencia, ya se tienen los resultados del estudio anual de personas diagnosticadas con VIH durante el 2017 en toda España. De acuerdo a los análisis, un total de 3.381 c...
18
nov

Nuevo proyecto en León para conseguir cannabinoides contra el dolor

El uso medicinal de los cannabis, se ha propagado en diferentes partes del mundo de manera sorprendente. Esto es atribuido al hecho de que estudios comprueban la eficacia de ellos en diferentes tratamientos. Por eso, surgió una iniciativa en España, específicamente en León para conseguir cannabi...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”