¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
29
Jun

Consumo de la aspirina podría ayudar a combatir el cáncer de colon

Buenas noticias para aquellos que padecen cáncer de colon. Un equipo de profesionales ha realizado una investigación en la Universidad de Edimburgo, donde se ha obtenido el resultado de que el uso de la aspirina es efectivo para combatir la enfermedad.

Hasta la fecha, sólo se habían confirmado los efectos que ofrecía el analgésico para evitar el desarrollo del cáncer. Sin embargo, la misma que puede ser adquirida tanto en farmacias, como supermercados, hoy brinda nuevas esperanzas para los afectados por esta patología.

¿Cómo la aspirina combate el cáncer?

Los investigadores, miembros del Cancer Research UK, explican que la aspirina posee características que le permiten detener la formación de tumores en uno de los puntos más importantes de su desarrollo.

Consumo de la aspirina podría ayudar a combatir el cáncer de colon

Consumo de la aspirina podría ayudar a combatir el cáncer de colon

La investigación permitió conocer más a los profesionales sobre el núcleo de las células, que tras activarse puede provocar el desarrollo de los tumores. La estructura estudiada guarda, además, estrecha relación con:

  • El alzhéimer.
  • El párkinson.

Durante los experimentos, los científicos pudieron poner a prueba los efectos de la aspirina sobre células cultivadas en el laboratorio. Estas últimas fueron extraídas de pacientes que sufren de cáncer de colon.

Los resultados de la investigación

La función que tiene el medicamento sobre el crecimiento de los tumores se basa en el bloqueo de la molécula conocida como TIF-IA. El principal objetivo que tiene esta última, es la activación del núcleo previamente mencionado. Cabe destacar, que este es el primer estimulo en la aparición y desarrollo de tumores cancerígenos.

No obstante, los investigadores también han podido corroborar que no todos los pacientes de este tipo de cáncer responden igual al uso de la aspirina como método combativo para la enfermedad. Por otro lado, el ser tratados con esta puede colaborar en la identificación de aquellos que responden adecuadamente.

Finalmente, el descubrimiento sobre los beneficiosos efectos de la aspirina sobre quienes padecen cáncer de colon, es el primer paso para el desarrollo de novedosas y positivas terapias y tratamientos. En vista de que el uso extendido del analgésico puede conllevar a efectos secundarios no deseados, de momento se investigan métodos que imiten los resultados positivos de este.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Sep

Pruebas de nuevo fármaco promete detener la esclerosis múltiple

Durante un ensayo clínico de fase llevado a cabo por la Cleveland Clinic de Estados Unidos, se logró disminuir casi a la mitad la atrofia del cerebro presente en la esclerosis múltiple progresiva. Actualmente, hay terapias que son altamente limitadas en el tratamiento de esta forma incapacitante ...
14
Sep

Pacientes afectados por fibrosis quística exigen nuevo fármaco para su tratamiento

Dado el alto número de personas afectadas por fibrosis quística dentro de Castilla y León, en la actualidad se busca que el Ministerio de Sanidad apruebe el financiamiento de nuevos medicamentos sumamente importantes para los pacientes. Particularmente, el más necesitado es el Orkambi, el cual p...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”