menu
Menu
12
Jul

Protección solar

Estamos en la época del año más calurosa, en la que estamos más tiempo expuestos al sol y disfrutamos de piscina y/o playa. Además, a todos nos gusta coger un poco de bronceado pero no debemos olvidar la importancia del uso de la aplicación de protección solar.

El empleo de la protección solar es un hábito imprescindible puesto que su uso nos previene del envejecimiento prematuro de la piel, así como de posibles manchas que puedan aparecer. Asimismo, los protectores solares nos ayudan a prevenir el daño que nuestra piel sufre ocasionado por el sol y la luz.

¿Qué es un protector solar?

Un protector solar es una crema que protege nuestro cuerpo de la radiación solar ultravioleta A y B, porque está formulada entre otros componentes, de filtros químicos, físicos o biológicos. Estos filtros son polvos minerales inertes que interactúan como pantalla solar, para que la radiación rebote y no penetre en la piel.

¿A partir de qué edad es recomendable su uso?

Se recomienda la aplicación de protectores solares a partir de los seis meses de edad (evitando la toma de sol en menores de seis meses) y aplicarlo con una frecuencia de tres veces al día, aunque en personas que presenten una exposición fuerte y constante de sol, por ejemplo, en la piscina, playa o deportes al aire libre, es aconsejable usar crema solar cada 3-4 horas.

¿Qué es el SPF en una crema solar?

SPF son las siglas en inglés de Sun Protection Factor (Factor de Protección Solar) y hace referencia a la cantidad de tiempo que una determinada crema solar protegerá tu piel de los rayos UV. Cuanto más alto sea el SPF (o «FP» por «Factor de Protección»), más tiempo durará su protección. Por ello, en Farmacia Sirera recomendamos emplear cremas solares con un SPF 30 como mínimo aunque variará en función del tipo de piel. ¡Visítanos y nuestro personal te aconsejará!

Recuerda que Farmacia Sirera es la única farmacia abierta 24 horas en León. Visítanos y nuestro equipo cualificado te recomendará cuál es la mejor crema solar para ti. ¡Te esperamos!

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
22
May

Cómo elegir las mejores cremas para tratar la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel para la cual aún no se ha encontrado un remedio definitivo. Se cree que el factor genético y hereditario, así como los trastornos metabólicos en el cuerpo, tienen mucho que ver con su desarrollo.Las personas que padecen psoriasis suelen ten...
17
May

Cómo aliviar los cólicos menstruales

Los cólicos menstruales pueden ocasionar desde molestias leves hasta dolores intensos en la parte inferior del abdomen, la espalda o los muslos. Generalmente, el dolor comienza justo antes del período o al comienzo del mismo. Durante este tiempo, es posible que también experimentes dolores de ca...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!

    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”