menu
Menu
20
Sep

Piojos

Los piojos son insectos parasitarios que pueden habitar en las personas, ya sea en la cabeza, el cuerpo o el área del pubis. Estos parásitos se alimentan de la sangre humana. Existen distintos tipos de parásitos, dentro del ser humano se pueden encontrar:

  • Pediculus humanus capitis (piojo humano de la cabeza).
  • Pediculus humanus corporis (piojo corporal o piojo de la ropa).
  • Pthirus pubis (ladilla o piojo púbico).

En el artículo de hoy de Farmacia Sirera, vamos a hablar en concreto de los primeros de ellos, los que aparecen en la cabeza.

¿Cómo aparecen, quiénes están en riesgo y síntomas?

Los piojos se mueven arrastrándose, ya que no pueden saltar ni volar. Por lo general, se contagian a través del contacto cercano de persona a persona. En ocasiones eventuales, se pueden contagiar al compartir objetos personales como sombreros, gorras o cepillos para el cabello. 

Cabe mencionar que la higiene personal y la limpieza no se relacionan con tener piojos, asimismo, tampoco se puede contraer piojos de los animales y no transmiten enfermedades. 

En la inmensidad de los casos, los piojos afectan a niños entre 3 y 11 años y a sus familias. Esto se debe a que los niños pequeños a menudo tienen sus cabezas juntas mientras juegan.

Los síntomas que presentan estos insectos son:

  • – Sensación de cosquilleo en la cabeza.
  • – Picazón frecuente, provocada por una reacción alérgica a las picaduras.
  • – Llagas por rascarse, e incluso estas llagas pueden infectarse con bacterias.
  • – Problemas para dormir, ya que los piojos son más activos en la oscuridad.

¿Cuál es el tratamiento?

En Farmacia Sirera, tu farmacia de confianza en León, os recomendamos estos productos, aunque hay que mencionar que estos productos son opcionales, no complementarios.

GOIBI ANTIPIOJOS (KIT COMPLET)

Este kit, disponible en nuestra farmacia de León, elimina los piojos y las liendres. Se puede aplicar para niños a partir de 2 años y es de fácil aplicación.

OTC ANTIPIOJOS (FÓRMULA TOTAL)

Este producto es un pediculicida sin insecticida de máxima eficacia, eliminando en tan solo 2 minutos piojos y liendres con una sola aplicación. De acción física, ocasiona su muerte por desequilibrio en su retención-pérdida de agua. Se puede aplicar a partir de 12 meses, indoloro e incolor, cuida el cabello y es apto para pieles sensibles y/o atópicas.

PARANIX Y FULLMARKS

Paranix spray, es un tratamiento que elimina el 100% de los piojos en tan solo 5 minutos. Testado clínicamente se ha probado que es eficaz en una sola aplicación. Con su fórmula sin insecticidas, actúa de forma física mediante la asfixia y deshidratación de piojos y liendres.

Fullmarks piojos, es una loción 100% eficaz contra piojos y liendres, sin pesticidas que ejerce una acción física sobre los piojos, que se deshidratan y mueren.

Estos son productos que recomendamos en nuestra farmacia, pero nuestro equipo profesional y cualificado, está encantado de poder ayudar y asesorar a cada paciente para ofrecerle el mejor producto de acuerdo a su estado.

Consejos:

Existen pasos que se pueden tomar para la prevención de los piojos. En el caso de que ya tengas piojos, además del tratamiento te aconsejamos:

  • – Lavar la ropa, ropa de cama y toallas con agua caliente y, en el caso de tener secadora, secarlas usando el ciclo más caliente.
  • – Remojar los peines y cepillos en agua caliente durante unos 10 minutos.
  • – Aspirar el piso y los muebles, en especial donde la persona que los padece se ha sentado o acostado.
  • – Si hay más artículos que no se pueden lavar, sellarlos en una bolsa de plástico durante dos semanas.

Si tu hijo sufre piojos, te recomendamos llevar a cabo los siguientes tips para evitar su propagación en la medida de lo posible:

  • – Enseñar a los niños a evitar el contacto “cabeza con cabeza” cuando jueguen o hagan otras actividades.
  • – Enseñar a los niños a no compartir ropa y otros artículos que se pongan en la cabeza (gorros, auriculares, gomas de pelo, diademas, cascos…).
  • – Si tu hijo tiene piojos, avisar en el colegio y/o guardería, ya que es posible, por prevención, que no pueda asistir hasta que no se hayan tratado por completo.
  • – No utilizar secador para secar el pelo tras aplicarse el tratamiento, ya que anula el efecto deseado del producto.

En Farmacia Sirera, estamos abiertos siempre para resolver cualquier duda o consulta sobre cómo tratar la desaparición de los piojos. En León, somos la única farmacia abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
26
Sep

Multivitaminas y minerales

Con la llegada de la vuelta a la rutina y el descenso en las temperaturas, es normal que nuestro organismo necesite un aporte extra de vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmunitario. Hoy, en Farmacia Sirera, vamos a hablar de complementos alimenticios a base de multivitaminas y m...
20
Sep

Piojos

Los piojos son insectos parasitarios que pueden habitar en las personas, ya sea en la cabeza, el cuerpo o el área del pubis. Estos parásitos se alimentan de la sangre humana. Existen distintos tipos de parásitos, dentro del ser humano se pueden encontrar:- Pediculus humanus capitis (piojo hu...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”