menu
Menu
23
Oct

Nuevos donantes de órganos se suman a la comunidad

El recuento total de ciudadanos que han sido donantes de órganos durante los primeros trimestres del año actual en Castilla y León ha ascendido a 115. Estos datos se han obtenido desde la Coordinadora Autonómica de Trasplantes. De esta manera, durante el ejercicio en curso se han extraído un total de 345 órganos para un total de 166 intervenciones realizadas.

A la fecha, el número de donaciones hechas ya supera el total de las realizadas durante todo el 2017. De esta manera, Castilla y León se ha convertido en la comunidad con mayor incremento de donantes en el transcurso del año.

Nuevos donantes de órganos se suman a la comunidad

Nuevos donantes de órganos se suman a la comunidad

Comunidad de donantes de órganos superándose cada año

Entre otras cifras rotas por la comunidad de Castilla y León destaca el número de trasplantes renales llevados a cabo durante este año. En 2017 se realizaron 106 mientras que en 2018 ya se han trasplantado 114. Estos últimos se dividen de esta manera:

  • 52 realizados en el Complejo Asistencial de Salamanca.
  • 62 realizados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

También se han igualado los trasplantes renales de órganos que tienen como procedencia a donantes vivos. La cifra de este dato a la fecha iguala los 8 llevados a cabo durante el ejercicio anterior. Asimismo, durante los primeros tres trimestres del año en curso se han realizado seis trasplantes de páncreas o riñón. Otras cifras alcanzadas por la comunidad de donantes de órganos son:

  • 27 trasplantes hepáticos.
  • 11 trasplantes cardiacos.
  • Durante los primeros 9 meses del 2018 se han extraído 164 corneas.

De este ultimo dato es necesario destacar que 117 de las corneas extraídas han sido implantadas con éxito para beneficiar la visión de los pacientes. Respecto a este campo, aun no han sido superadas las 179 corneas extraídas durante el 2017.

La Coordinación Autonómica de Trasplantes recuerda el importante aporte que han brindado tanto los profesionales como la comunidad de Castilla y León para alcanzar las impresionantes cifras mencionadas.

Tanto los donantes de órganos como sus familiares han cumplido un rol importante para que los centros de salud de la comunidad puedan cubrir con las necesidades de los pacientes.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
16
Ago

Trofolastin®

¿Te gustaría tener una piel sin recuerdos? Con Trofolastin® protegerás las cicatrices de la radiación solar. ¡Sigue leyendo y no te pierdas por qué usar Trofolastin®!¿Qué es?Trofolastin® Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano formado por dos capas:- L...
10
Ago

Cistitis

Se define el término cistitis como aquella infección urinaria que padecen personas sin patología urinaria previa, con un tracto urinario normal, sin alteraciones funcionales o anatómicas, cuyos síntomas se presentan confinados en la vejiga. Aunque se considera la cistitis como el estado in...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”