menu
Menu
24
Sep

Importancia de realizarse la prueba para la detección precoz del cáncer de próstata

El cáncer de próstata es un tipo de enfermedad benigna que, sin tener detección precoz, no da indicios de su existencia hasta ya haberse desarrollado.

Por tanto, realizarse la prueba de detección es muy importante para el hombre de edad avanzada, comprendiendo así a personas de 40 años en adelante (edad en donde se debería empezar a realizar esta prueba). Cabe destacar, que este es el segundo cáncer más común que se presenta en la sociedad.

Importancia de realizarse la prueba para la detección precoz del cáncer de próstata

Importancia de realizarse la prueba para la detección precoz del cáncer de próstata

La organización de hospitales Quirónsalud se encargó de realizar las analíticas gratuitas de PSA (Prostate Specific Antigen) en días del mes de septiembre del presente año, facilitando a los pacientes la posibilidad de sanarse en caso de que el cáncer no esté en una etapa de desarrollo avanzado.

El objetivo de esta campaña, es concientizar a la sociedad sobre la existencia del cáncer de próstata, debido a que existe poca percepción del mismo.

Síntomas del cáncer de próstata

Teniendo en cuenta que esta prueba consiste básicamente en hacerse un análisis de PSA realizando una cita previa con el urólogo, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos.

Los síntomas de esta enfermedad se dan debido al crecimiento de la próstata, que puede llegar a provocar la obstaculización en la salida de la orina. A su vez, puede causar cambios en los músculos de la vejiga, que afectan en su almacenamiento ocasionando los siguientes síntomas:  

  • Necesidad de orinar con urgencia de manera repetida, e incluso no tener capacidad de contenerse.
  • Flujo urinal débil o interrumpido, a veces con necesidad de hacer fuerza para poder llevar a cabo la micción.

Por otro lado, en caso contrario de tratarse de una obstrucción, las consecuencias que esto puede generar son las siguientes:

  • Infección urinaria.
  • Formación de divertículos.
  • Formación de cálculos en la vejiga.
  • Deterioro del funcionamiento de los riñones.
  • La imposibilidad de realizar la micción.

¿Qué es el PSA?

Es una proteína producida por la próstata, encargada de disolver el coágulo seminal. La formación de esta sustancia, va aumentando en relación con la edad del sujeto en cuestión (teniendo unos niveles normales de 1.5 a la edad de 45 años y 2.5 a los 65 años).

Sumado a eso, también está encargada del crecimiento benigno del órgano anteriormente nombrado, aumentando considerablemente las probabilidades de padecer cáncer de próstata.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
16
Ago

Trofolastin®

¿Te gustaría tener una piel sin recuerdos? Con Trofolastin® protegerás las cicatrices de la radiación solar. ¡Sigue leyendo y no te pierdas por qué usar Trofolastin®!¿Qué es?Trofolastin® Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano formado por dos capas:- L...
10
Ago

Cistitis

Se define el término cistitis como aquella infección urinaria que padecen personas sin patología urinaria previa, con un tracto urinario normal, sin alteraciones funcionales o anatómicas, cuyos síntomas se presentan confinados en la vejiga. Aunque se considera la cistitis como el estado in...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”