menu
Menu
12
Mar

Pon en práctica estos hábitos que te ayudarán a perder peso

Recientes estudios han demostrado que la obesidad está directamente relacionada a la manera en la que acostumbramos comer, por lo que modificar esos hábitos (o rutinas) alimenticios puede verse reflejado en gran medida a la hora de perder peso. Entre otros consejos, los expertos recomiendan:

  • Disminuir la velocidad con la que ingerimos la comida.
  • Bajar la cantidad de refrigerios que comemos después de cenar.
  • No ingerir comida dos horas previas de acostarnos.
Pon en práctica estos hábitos que te ayudarán a perder peso

Como mencionamos, estos son solo algunos consejos que los profesionales aseguran, brindan resultados positivos cuando el objetivo es perder peso. De hecho, los estudios demostraron cambios en la circunferencia de la cintura y una disminución en la obesidad de las personas tratadas.

El origen de estos resultados

Este estudio surge de las cifras de los seguros de salud de al menos 60 mil japoneses diabéticos que presentaron quejas y participaron en chequeos periódicos durante 6 años continuos con el objetivo de perder peso. Entre los datos presentes en cada reclamación, se apreciaban las fechas, tratamientos, peso, circunferencia de la cintura, entre otros datos que les valieron a los investigadores.

Al realizar los chequeos, las personas participantes fueron cuestionadas sobre ciertos hábitos alimenticios y de sueño. Igualmente se les cuestiono sobre vicios que pueden perjudicar directamente en el estado de su salud, como el tabaco o el alcohol. Durante dichos chequeos se hizo especial énfasis en pautas como la velocidad en la que comían, que número de veces a la semana cenaban dos horas previas a irse a dormir o tomaban algo posterior a cenar y si omitían el desayuno.

El número de chequeos realizados por los participantes durante el tiempo de investigación (6 años) se dividió de la siguiente manera:

  • Un 37% se hizo solamente un chequeo.
  • 30% lo hizo en 2 oportunidades.
  • El 20% lo realizo 3 veces.

Los resultados obtenidos por los investigadores demostraron que aquellos que comían a una velocidad normal disfrutaban de más salud que el resto y eso se veía reflejado en un estilo de vida igualmente saludable. Transcurridos los 6 años, más de la mitad de la muestra opto por cambiar modificaron su rutina alimenticia, lo que arrojo resultados como perder peso y que la obesidad está estrechamente ligada al consumo de alcohol y tabaco.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”