menu
Menu
28
Jun

¿Cuál es la mejor protección solar para mi piel?

Antes de nada, ¿qué es un protector solar?

Un protector solar es una crema que protege de la radiación solar ultravioleta A y B, porque está formulada, entre otros componentes, de filtros químicos, físicos o biológicos.

Hablemos de los Filtros Minerales o Físicos.

Los filtros son polvos minerales inertes que interactúan como pantalla solar, para que la radiación rebote y no penetre en la piel. 

Estos filtros, conocidos también como inorgánicos, protegen contra los UVA y UVB. Y su uso está indicado para bebés, niños, personas con la piel sensible y para aplicarse tras procedimientos como es el láser, peelings químicos y pieles con cicatrices. Gusta mucho también por su estabilidad, ya que su efecto no disminuye con el paso del tiempo. Además, no dañan el medio ambiente y son biodegradables.

Los filtros minerales cuando están formulados en concentraciones altas, su aspecto es de un color más blanquecino, creando un efecto “máscara”.

Por otro lado, disponemos, también, de los Filtros Químicos u Orgánicos para protegernos de los rayos solares. Estos filtros actúan por la absorción de la luz ultravioleta en la capa más superficial de la piel. Por esta razón se debe de aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol.

Otro dato a tener en cuenta para saber qué protector solar utilizar, es saber: ¿qué es el SPF?

“SPF” corresponde a las siglas “Factor de Protección Solar”. Es decir, el SPF indica el número de veces que el fotoprotector aumenta su capacidad de defensa de la piel frente a la quemadura, el enrojecimiento. Por ejemplo, si la protección elegida es de SPF 30, quiere decir que tu piel aguantará 30 veces más el enrojecimiento.

Pero ¿y cuándo aplicar el protector solar?

Durante todo el año debemos de aplicarnos el protector solar. Pero a partir de mayo hasta septiembre, con especial atención a estar siempre protegidos de las radiaciones solares. No importa que haga sol o no, o si estamos en un espacio cerrado ya que las ventanas filtran un 96% de las radiaciones UVB y un 15% de las radiaciones UVA.

Con todos estos factores, sabremos qué protector solar es el adecuado teniendo en cuenta cómo es nuestra piel. Si es de tono claro, medio, oscuro; si es sensible, seca, mixta, grasa…

Desde Farmacia Sirera te asesoramos y te ayudamos a elegir el mejor protector solar que tu piel necesita. Visítanos, estamos abiertos los 365 días del año, las 24 horas del día.

Avenida Ordoño II, 39. León.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
16
Ago

Trofolastin®

¿Te gustaría tener una piel sin recuerdos? Con Trofolastin® protegerás las cicatrices de la radiación solar. ¡Sigue leyendo y no te pierdas por qué usar Trofolastin®!¿Qué es?Trofolastin® Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano formado por dos capas:- L...
10
Ago

Cistitis

Se define el término cistitis como aquella infección urinaria que padecen personas sin patología urinaria previa, con un tracto urinario normal, sin alteraciones funcionales o anatómicas, cuyos síntomas se presentan confinados en la vejiga. Aunque se considera la cistitis como el estado in...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”