menu
Menu
08
Oct

Comisión Europea rechaza presiones del Gobierno de España sobre la Homeopatía

Con el paso de los años, la homeopatía y los productos homeopáticos han cobrado mayor relevancia en la sociedad. En este sentido, el Gobierno de España ha estado ejerciendo presión en la Comisión Europea a través de campañas en contra de la homeopatía y el uso de este tipo de productos en los ciudadanos.

Sin embargo, la postura de la Comisión Europea es muy clara. Esta entidad asegura que no se aprobará la eliminación de estos productos de las farmacias, ni se llevarán a cabo campañas para prohibirlas en la sociedad.

Comisión Europea rechaza presiones del Gobierno de España sobre la Homeopatía

Comisión Europea rechaza presiones del Gobierno de España sobre la Homeopatía

Conflicto entre el Gobierno de España y la Comisión Europea

Tal como se mencionó con anterioridad, el Gobierno de España se ha dedicado los últimos tiempos a promover campañas para erradicar a los productos homeopáticos de las farmacias. Sin embargo, la Comisión Europea está negada a aceptar este tipo de campañas, debido a que las causas que incentivan estas acciones, son totalmente injustificadas.

Cabe destacar, que específicamente el Ministerio de Sanidad anunció que apoyaría totalmente un cambio de postura con respecto a las prácticas homeopáticas hasta lograr eliminarlas.

En consecuencia, se desarrolló una reunión con sede en Viena el pasado 10 y 11 de septiembre. En este evento, se discutieron los motivos y razones por las cuales el gobierno español se mantiene en desacuerdo con la aplicación de la homeopatía. Esto trajo como consecuencia, la entrega de un documento que hace referencia a la reivindicación de estas prácticas en la sociedad.

Campañas para defender la homeopatía

Paralelo a estos sucesos, existen otras empresas y entidades que sí confían y apoyan la aplicación de la homeopatía como método para atacar enfermedades. Por esa razón, se han unido para hacer fuerte a los grandes ataques que está sufriendo el sector, por parte del Gobierno de España.

En primer lugar, la homeopatía representa una de las terapias más seguras y eficaces que tienen lugar en la actualidad. Por ese motivo, desde España muchas entidades iniciaron campañas y diferentes medidas para evitar a toda costa que se elimine la práctica de esta terapia.

En consecuencia, se comenzaron a difundir a través de algunos medios de comunicación y redes sociales, peticiones para apoyar la causa y lograr que la homeopatía se establezca en la sociedad como lo que es, es decir, un método 100% seguro para atacar enfermedades.

¿Qué opinas al respecto?

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
16
Ago

Trofolastin®

¿Te gustaría tener una piel sin recuerdos? Con Trofolastin® protegerás las cicatrices de la radiación solar. ¡Sigue leyendo y no te pierdas por qué usar Trofolastin®!¿Qué es?Trofolastin® Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano formado por dos capas:- L...
10
Ago

Cistitis

Se define el término cistitis como aquella infección urinaria que padecen personas sin patología urinaria previa, con un tracto urinario normal, sin alteraciones funcionales o anatómicas, cuyos síntomas se presentan confinados en la vejiga. Aunque se considera la cistitis como el estado in...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”