¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
12
Jul

XIII Jornadas de Inspección Farmacéutica para impulsar el sector

Sanidad Cantabria, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y por el Comité Técnico de Inspección dieron inicio a las XIII Jornadas de Inspección Farmacéutica en Santander. Representantes de cada una de estas organizaciones, han destacado la importancia del evento al cual asisten hasta 150 profesionales del sector sanitario español durante 2 días.

En este sentido, la AEMPS ha destacado especialmente su compromiso por subir hasta un 300% el control de calidad respecto a los fármacos que es gestionada por cada una de las instituciones. Este se refiere a una novedosa estrategia que planea controlar el mercado y la comercialización de manera adecuada en relación a los medicamentos que están autorizados. De igual manera, se tendrá en cuenta todo expediente de registro, por ejemplo:

  • Lo relacionado al etiquetado.
  • Todo lo que respecta al prospecto.
XIII Jornadas de Inspección Farmacéutica para impulsar el sector

XIII Jornadas de Inspección Farmacéutica para impulsar el sector

Las novedades en pro de la inspección farmacéutica

Durante la celebración de la jornada, representantes de la Comisión Europea expusieron acerca del impacto que han tenido los nuevos sistemas de dispositivos, cuyo objetivo es la seguridad en los fármacos de uso humano. Estos mismos, tendrán su puesta en marcha a partir de febrero del próximo año. Asimismo, durante el evento se presentaron un total de:

  • 5 mesas redondas.
  • 17 ponencias.
  • 22 comunicaciones orales.

De estos temas, se pudieron ver hasta 72 posters. Los temas referentes a la inspección de medicamentos siguen siendo el eje central del evento. Asimismo, lo referente a cosméticos, productos sanitarios y afines.

A través de nuevos acuerdos entre la Unión Europea y otros países, novedosas normativas para estos productos, decretos para cosméticos y otras estrategias se fomentará el desarrollo de la inspección farmacéutica.

Durante esta XIII jornada, también ha sido protagonista el reconocimiento de los comités de ética de la Investigación con Medicamentos y la reacción que han tenido las organizaciones del sector frente a actividades ilegales. Cabe destacar, que también se ha hecho debate acerca del papel que tendrá el área farmacéutica en la medicina del futuro.

Una gran combinación de profesionales y organizaciones ha sido el resultado de un evento que, sin lugar a dudas, ofrece nuevas estrategias que plantean el desarrollo de lo relacionado a la farmacéutica en España.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Sep

Pruebas de nuevo fármaco promete detener la esclerosis múltiple

Durante un ensayo clínico de fase llevado a cabo por la Cleveland Clinic de Estados Unidos, se logró disminuir casi a la mitad la atrofia del cerebro presente en la esclerosis múltiple progresiva. Actualmente, hay terapias que son altamente limitadas en el tratamiento de esta forma incapacitante ...
14
Sep

Pacientes afectados por fibrosis quística exigen nuevo fármaco para su tratamiento

Dado el alto número de personas afectadas por fibrosis quística dentro de Castilla y León, en la actualidad se busca que el Ministerio de Sanidad apruebe el financiamiento de nuevos medicamentos sumamente importantes para los pacientes. Particularmente, el más necesitado es el Orkambi, el cual p...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”