¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
27
Jun

Técnica de inmunoterapia salva a paciente con metástasis

La revista científica Nature, ha publicado un novedoso tratamiento inmunoterapéutico basado en el uso de células T que fue aplicado a una paciente con cáncer de mama en estado de metástasis. El objetivo principal, fue el de combatir la enfermedad. Pero más allá de obtener resultados positivos, el mencionado tratamiento logró eliminar totalmente los elementos cancerígenos.

El equipo de expertos investigadores a cargo del proyecto donde se desarrolló el tratamiento de inmunoterapia, es parte del Instituto de Salud de Bethesda, en Maryland, Estados Unidos. El jefe de este grupo, expresó que la investigación consistió en la aislación y reactivación de células T cancerígenas de un mismo paciente que, a pesar de estar bajo terapias, su cáncer estaba progresando.

Técnica de inmunoterapia salva a paciente con metástasis

Técnica de inmunoterapia salva a paciente con metástasis

Las células T vs. la metástasis

En principio, la función de las células T reactivadas fue la de combatir el avance del cáncer, así como eliminar toda lesión ocasionada por la metástasis. De esta manera, la paciente pudo librarse de la enfermedad.

Por su parte, a raíz de esta investigación, los expertos han podido estudiar las moléculas que componen las células cancerosas. Esto ofrece la estimación probable de éxito respecto a la nueva terapia.

Sin embargo, antes de poder confirmar adecuadamente la efectividad del tratamiento, son necesarios una serie de pasos que pueden llevar un tiempo considerable. Algunos de estos son:

  • Realización de nuevos ensayos clínicos.
  • Experimentos de mayor escala.
  • Más control para la investigación.

Una nueva estrategia para combatir estados avanzados del cáncer

Por otro lado, el hecho de que la investigación lograse acabar con las células cancerígenas en la paciente demuestra más allá de su efectividad, una tremenda esperanza en la aplicación de nuevos tratamientos para estados avanzados de la enfermedad. De hecho, la mayoría de los métodos actuales para tratar la patología pierden su efectividad en un punto determinado de esta.

Asimismo, existen dos tipos de inmunoterapias que son utilizadas en el tratamiento de la enfermedad. La primera, consiste en la activación de las células T que sirven para coordinar las acciones inmune-celular del organismo. Estas son activadas con anticuerpos inyectados.

La segunda, se trata de la extracción de las mencionadas células del paciente en estado de metástasis, para seleccionar aquellas que reconocen el tumor y cultivarlas. Finalmente, hecho esto, son inyectadas nuevamente.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Sep

Pruebas de nuevo fármaco promete detener la esclerosis múltiple

Durante un ensayo clínico de fase llevado a cabo por la Cleveland Clinic de Estados Unidos, se logró disminuir casi a la mitad la atrofia del cerebro presente en la esclerosis múltiple progresiva. Actualmente, hay terapias que son altamente limitadas en el tratamiento de esta forma incapacitante ...
14
Sep

Pacientes afectados por fibrosis quística exigen nuevo fármaco para su tratamiento

Dado el alto número de personas afectadas por fibrosis quística dentro de Castilla y León, en la actualidad se busca que el Ministerio de Sanidad apruebe el financiamiento de nuevos medicamentos sumamente importantes para los pacientes. Particularmente, el más necesitado es el Orkambi, el cual p...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”