¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
09
Abr

¿Son los cigarrillos electrónicos más dañinos que la nicotina?

Científicos estadounidenses han llegado a la conclusión de que algunos cigarrillos electrónicos pueden ser más dañinos que los tradicionales debido a los ingredientes en su composición. Estos vaporizadores funcionan con líquidos que hacen de aditivos los cuales tienen una muy variada diversidad. Por este motivo, encontramos tanto propilenglicol como glicerina vegetal que por sí mismas son más toxicas que la nicotina.

¿Son los cigarrillos electrónicos más dañinos que la nicotina?

¿Son los cigarrillos electrónicos más dañinos que la nicotina?

¿Qué dicen las encuestas?

Recientes encuestas realizadas a la población estadounidense que suele ‘vapear’ ha arrojado los siguientes resultados:

 

  • – Entre el 15% y el 25% de los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años ha usado cigarrillos electrónicos.
  • – Un 15% de los sujetos con edad adulta también utiliza los cigarrillos electrónicos.

 

Los científicos a cargo de estos estudios han llevado a cabo un sistema que permite evaluar el nivel de toxicidad en estos dispositivos. Este consiste en una serie de placas de plástico donde se depositan células humanas de crecimiento rápido que son expuestas a los líquidos utilizados para estos vaporizadores. Se ha demostrado que algunas de estas sustancias alteraban el proceso de crecimiento en las células, lo que las hace altamente toxicas.

Los ingredientes utilizados en estos líquidos conocidos como propilenglicol y la glicerina artificial no son tóxicos mientras se consuman por vía oral, el problema está en que al utilizar cigarrillos electrónicos, estas sustancias entran al organismo por el vapor inhalado. Los estudios realizados demostraron que las más mínimas dosis de estos compuestos perjudican directamente en el desarrollo de las células.

Con alrededor de 150 líquidos estudiados, fue posible llegar a esta conclusión. Además, la nicotina y los compuestos aromatizantes usados para los cigarrillos electrónicos aumentan el efecto de toxicidad. Para este estudio se realizó una cromatografía de gases estándar además de pruebas de espectrometria en las masas de los ingredientes.

Igualmente, gracias a la enorme variedad de sustancias disponibles, los efectos que estas causan pueden cambiar significativamente. Sin embargo, usar más ingredientes se traduce como mayor riesgo de un resultado toxico. Los compuestos de sabores, la vainilla y el cinamaldehído, comunes en el uso de estos aparatos, son los mas dañinos.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
20
Jul

Pacientes pueden cambiar fármacos que contengan el principio activo valsartán

Recientemente, se ha iniciado un nuevo plan que tiene como objetivo facilitarle a los pacientes con tratamientos para controlar la hipertensión la sustitución de los fármacos que contengan el principio activo valsartán. Cabe mencionar, que centenares de lotes de medicamentos fueron retirados del...
18
Jul

Sanidad retira medicamentos contra la hipertensión

Centenares de medicamentos para controlar la hipertensión con el principio activo valsartán, han sido retirados del mercado por orden de El Ministerio de Salud. Este organismo recuerda a aquellas personas que utilicen alguno de los fármacos con dicho componente que visiten a un médico para susti...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”