¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
26
Feb

¿Sabes cómo puedes curar un esguince de tobillo?

A sabiendas de que el esguince de tobillo, también llamado torcedura de tobillo, es la lesión más común entre deportistas tanto profesionales como más casuales, te traemos una útil guía informativa que viene además acompañada de consejos para tratar esta situación. Dicho esto, empecemos con el tema sobre cómo curar un esguince de tobillo.

¿Sabes cómo puedes curar un esguince de tobillo?

¿Sabes cómo puedes curar un esguince de tobillo?

Información básica

Empecemos por el principio. ¿Sabes lo que es un esguince de tobillo? Pues se puede definir como el desgaste o daño sufrido de manera parcial en las fibras que componen los ligamentos del tobillo, sin llegar a ocasionar una ruptura total. Estos esguinces comprenden una división comprendida por el daño ocasionado. De esta manera, se dividen así:

  • Grado I: Se trata de aquellos ocasionados por sobreestiramientos y se identifican por una breve hinchazón.
  • Grado II: Ocurren al romperse parcialmente el ligamento y se detectan inmediatamente por la hinchazón y dolor.
  • Grado III: Este comprende la rotura del ligamento y su tratamiento es alrededor de 8 semanas para lograr la cicatrización.

El motivo más común para un esguince de tobillo, como se mencionó, es por el sobreestiramiento y viene acompañado por un fuerte dolor, inflamación, hematomas e incluso aumentos de la temperatura en la zona afectada.

La mejor manera de evitar un esguince de tobillo, es calentando antes de empezar la actividad física. Igualmente, preparar nuestro cuerpo con propiocepción, lo que se refiere principalmente el estiramiento de los tobillos. E indiscutiblemente, es debido utilizar zapatillas deportivas, porque estas resguardan la integridad de esta zona de nuestro cuerpo.

Cómo tratar el esguince de tobillo

Llegados a este punto, te brindaremos consejos para tratar ese molesto esguince. Básicamente todo se engloba en un tratamiento primario que involucra reposar, con el fin de recuperarnos y no darle carga de más al tobillo.

Además, se debe procurar desinflamar adecuadamente la zona afectada, y tratarla con hielo porque es una medida muy recomendable. Así mismo, es importante vendar elásticamente la zona perjudicada para reducir la inflamación y proteger el ligamento.

Y para concluir, el último consejo es mantener el tobillo lesionado por encima del nivel del pecho. Es decir, acostarse con nuestro pie superior a la altura del cuerpo. Por último, se recomienda aplicar hielo, debido a que es un excelente antiinflamatorio natural.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Sep

Pruebas de nuevo fármaco promete detener la esclerosis múltiple

Durante un ensayo clínico de fase llevado a cabo por la Cleveland Clinic de Estados Unidos, se logró disminuir casi a la mitad la atrofia del cerebro presente en la esclerosis múltiple progresiva. Actualmente, hay terapias que son altamente limitadas en el tratamiento de esta forma incapacitante ...
14
Sep

Pacientes afectados por fibrosis quística exigen nuevo fármaco para su tratamiento

Dado el alto número de personas afectadas por fibrosis quística dentro de Castilla y León, en la actualidad se busca que el Ministerio de Sanidad apruebe el financiamiento de nuevos medicamentos sumamente importantes para los pacientes. Particularmente, el más necesitado es el Orkambi, el cual p...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”