¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
03
Oct

Riesgos de consumir pastillas para dormir

Los problemas de insomnio representan un mal que persigue tanto a jóvenes como a los adultos. Por ello, muchas personas acuden a las pastillas como primera opción para lograr conciliar el sueño. Sin embargo, estudios hacen referencia a los riesgos de consumir pastillas para dormir si no son utilizadas de la manera correcta.

En primer lugar, es importante mencionar que España se encuentra en el top de países europeos con mayor consumo de pastillas para dormir. Esto se debe, a que muchos ciudadanos las suministran sin prescripción médica y sin adoptar las medidas requeridas durante su uso.

Riesgos de consumir pastillas para dormir

Riesgos de consumir pastillas para dormir

En este sentido, si la utilización de estos productos se alarga pueden producir efectos negativos en el organismo de la persona, así como generar dependencia.

Opinión de un farmaceuta experto

El farmacéutico de Atención Primaria José Manuel Izquierdo, perteneciente a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), alertó sobre las consecuencias que puede ocasionar el mal uso de las pastillas para dormir en el cuerpo humano.

Aparte de eso, mencionó que a pesar de ser productos muy efectivos para atacar el insomnio, deben ser aplicados durante plazos cortos, tal como lo indican las fichas técnicas de estas pastillas. De no ser así, el cuerpo puede generar reacciones inesperadas y negativas ante este tipo de productos.

Riesgos de consumir pastillas para dormir

Tomando en cuenta la opinión de los especialistas, a continuación se presentan algunos de los riesgos principales al consumir pastillas para dormir:

  • Generan dependencia.
  • Produce síndrome de Abstinencia.
  • Pierda la eficacia, por lo que generalmente se aumentan las dosis con el paso del tiempo.
  • Puede aumentar la somnolencia.
  • Influye a largo plazo en la pérdida de la memoria o de los reflejos del cuerpo.

Datos adicionales

Por otro lado, el especialista de la SEFAP resaltó la importancia de consumir este tipo de productos adecuadamente y con la guía de un médico. De esta manera, se puede atacar el problema de insomnio de forma segura, sin riesgos de padecer efectos contraproducentes.

Finalmente, también hizo mención al poco tiempo de consulta que disponen los médicos a sus pacientes. Por ello, muchos recetan las pastillas para dormir sin tomar en cuenta los lapsos de tiempo, dosis y demás detalles imprescindibles.

De esta manera, se debe tomar en cuenta esta información y estar atentos a los tiempos de consumo de los medicamentos. Así, se evita cualquier tipo de consecuencias que resulten perjudiciales para la persona.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
19
Oct

Uso prolongado de Hidroclorotiazida puede aumentar el riesgo de cáncer

Conocida como una tiazida diurética, la Hidroclorotiazida se indica para tratar la hipertensión arterial. Esta misma se comercializa en España bajo un amplio número de nombres. Sin embargo, gracias a un estudio realizado recientemente por el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigil...
16
Oct

Ciudadanos apoyan regulación de la Homeopatía

Desde hace unos cuantos días, ha iniciado una campaña por parte de la sociedad para defender a la homeopatía de los ataques llevados a cabo por algunos ciudadanos en contra de esta práctica. Por ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recibido los últimos días alre...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”