¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
05
Jul

Retirado del mercado medicamento de uso pediátrico Aprotecol

El medicamento pediátrico Aprotecol de 20 mililitros ha sido retirado del mercado a causa de una reacción alérgica en un bebe, según informa el laboratorio responsable del desarrollo de este fármaco, Noventure. La información acerca de la salida del mercado de esta medicina ha sido proporcionada por La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Según la información del laboratorio, la reacción alérgica fue severa. Ocurrió en Francia y el afectado fue un bebe con apenas 8 días de nacido, el cual tuvo que ser atendido en urgencias.

Retirado del mercado medicamento de uso pediátrico Aprotecol

Retirado del mercado medicamento de uso pediátrico Aprotecol

Medidas tomadas respecto al medicamento

Teniendo como punto de partida el incidente ocurrido y las reclamaciones que vinieron como consecuencia respecto a la administración de esta medicina, Noventure tomó la decisión de retirar cada lote que había sido distribuido.

El objetivo actual de la empresa, es rediseñar el tratamiento ajustando la edad mínima aceptada para evitar problemas en la administración del medicamento.

El mencionado producto, sirve para tratar problemas de salud en bebes y niños. Algunas patologías para las cuales es utilizado el fármaco son:

  • Aerofagia.
  • Meteorismo.
  • Cólicos flatulentos.

Sin embargo, momentáneamente será pausada su distribución en el mercado español. De hecho, en el país el responsable de distribuir este producto es Ferrer Internacional. Esta misma empresa, ya está tomando manos a la obra con indicaciones para retirar la medicina de los establecimientos y otros distribuidores a través de una nota informativa.

¿Qué lotes han sido los afectados?

Respecto a los lotes que están siendo retirados, se tratan de los G1290 M, el cual tenía una fecha de vencimiento hasta Junio del 2020. El G1444 M y G1444 SM que podrían haber sido útiles hasta Julio del 2020. Finalmente, los últimos lotes en retirarse son los G2754 M y G2754 SM que tenían una fecha de caducidad para Diciembre del 2020.

Respecto a los ciudadanos que dispongan de este medicamento y, más precisamente, pertenezca a alguno de los lotes mencionados, la AEMPS recomienda el no utilizarlo. De ser este el caso, lo más prudente es contactar a la brevedad al establecimiento donde lo ha adquirido para solicitar una devolución.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Sep

Pruebas de nuevo fármaco promete detener la esclerosis múltiple

Durante un ensayo clínico de fase llevado a cabo por la Cleveland Clinic de Estados Unidos, se logró disminuir casi a la mitad la atrofia del cerebro presente en la esclerosis múltiple progresiva. Actualmente, hay terapias que son altamente limitadas en el tratamiento de esta forma incapacitante ...
14
Sep

Pacientes afectados por fibrosis quística exigen nuevo fármaco para su tratamiento

Dado el alto número de personas afectadas por fibrosis quística dentro de Castilla y León, en la actualidad se busca que el Ministerio de Sanidad apruebe el financiamiento de nuevos medicamentos sumamente importantes para los pacientes. Particularmente, el más necesitado es el Orkambi, el cual p...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”