¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
05
Ago

Resfriados también en verano. ¿Qué hacer?

De la temperatura de la oficina a la de la piscina, del frío del aire acondicionado al horrible calor de la calle, de casa al coche o al transporte público. Todos estos cambios de temperatura afectan a nuestro organismo sin que nos demos cuenta y, cuando empezamos a notar los primeros síntomas, resulta que nos hemos resfriado en verano, por muy raro que parezca.

No sólo podemos resfriarnos en invierno u otoño, sino que en pleno verano también encontramos patógenos y agentes causantes del resfriado común (infección en las vías respiratorias altas), mejor conocidos como rinovirus.

Resfriados

Resfriados

El principal causante del resfriado en verano es el aire acondicionado. Ese aparato tan necesario nos ayuda a disminuir la temperatura de nuestros hogares durante los meses de verano y nos permite conciliar el sueño durante esas noches de fuerte calor.

Aunque tengamos mucho que agradecerle a este artilugio, lo cierto es que obligamos al cuerpo a adaptarse constantemente a diferentes temperaturas. Pasamos de una habitación a otra experimentando continuos cambios de temperatura en el ambiente y, por tanto, también en nuestro organismo.

Si a esto le sumas la velocidad con la que el aire es expulsado por este aparato, lo más probable es que se produzca mucha sequedad en nuestras vías respiratorias y esto favorece la entrada de rinovirus a nuestro organismo.

Consejos para evitar el resfriado

No te extrañes si en pleno mes de agosto acabas resfriándote. Para evitarlo, aquí te dejamos unos consejos básicos:

  • No fumar o reducir el consumo de tabaco.
  • Taparnos la boca al estornudar o toser.
  • Evitar los choques bruscos de temperatura.
  • Ingerir muchos líquidos.
  • Poner el aire acondicionado a una buena temperatura. Los expertos recomiendan una temperatura de 23 a 25 grados en las oficinas y no superar los 10 grados de diferencia entre el exterior y el interior.

Y si ya estás resfriado te recomendamos…

  • No compartir objetos de higiene.
  • Utilizar humidificadores ambientales para reducir la sequedad en las vías nasales y conseguir la fluidificación de la mucosidad.
  • Mantener el aparato de aire acondicionado en las mejores condiciones de higiene que nos sea posible, ya que una mala conservación puede contribuir y fomentar la aparición de afecciones respiratorias.

Pero seamos realistas, un catarro lo podemos padecer cualquiera por muchas medidas preventivas que pongamos de nuestra parte. El resfriado común tiene una etiología vírica por lo que los antibióticos no serán efectivos. En este caso, solo podremos reducir y aliviar los síntomas. Para ello, la homeopatía se presenta como una muy buena herramienta.

En Farmacia Sirera podrás consultarnos todas las dudas que tengas sobre los medicamentos homeopáticos para el resfriado y encontrarás el mejor consejo.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
20
Ago

Consejos para no enfermar en verano

La dirigencia gubernamental estadounidense, ha realizado un estudio de brotes de enfermedades donde se entiende por brote una patología que afecte a dos o más personas en una misma locación. El estudio se llevó a cabo en relación a enfermedades ocurridas entre el año 2000 y 2014, y se vincular...
18
Ago

Retirados del mercado preservativos marca Durex

Un importante número de preservativos masculinos de látex sintético/ poliisopreno de la marca Durex han sido retirados del mercado tras no cumplir con las exigencias establecidas por la empresa de un tiempo útil de 3 años. Los lotes retirados corresponden a unidades fabricadas a principio del a...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”