¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
11
Jun

Reciente estudio explica cómo funciona el genoma de la Leucemia

La revista ‘Nature Medicine’ tras realizar un estudio sobre la Leucemia, ha hecho público recientemente el que sería el mayor mapa sobre la funcionabilidad acerca de cómo una patología puede alterar la función adecuada del ADN.

Un total de 107 pacientes de cáncer, han facilitado muestras de sangre para realizar una comparativa con las de otros individuos sanos. Hasta en 500 puntos se encontraron diferencias.

Gracias al estudio realizado, se pudo determinar que el gran número de alteraciones tiene un común denominador y se trata de las proteínas (3 en total) que intervienen en ellas. Expertos en leucemia se abrieron al debate sobre si atacar dichas proteínas, podría tener efectos positivos en la reversión de las alteraciones que se vinculan con la enfermedad.

Reciente estudio explica cómo funciona el genoma de la Leucemia

Reciente estudio explica cómo funciona el genoma de la Leucemia

Los resultados de los estudios sobre la Leucemia

Tras haber puesto en estudio cada mutación genética encontrada en los pacientes con leucemia, se ubicó un gen mutado en un total del 3% de ellos y 5% para otros. Por otro lado, en cuanto se estudiaron posibles alteraciones relacionadas a la funcionabilidad del genoma, se encontraron hasta 500 modificaciones comunes.

De esta manera, los científicos expertos en leucemia, mas allá de concentrarse únicamente en el genoma, han puesto su atención también en el conocido epigenoma y se determinó que:

  • 9 tipos diferentes de moléculas se unen de distintas formas al ADN.
  • Las moléculas unidas al AND alteran el funcionamiento del mismo.

Esta ha sido la primera vez que se ponen en estudio hasta 10 capas de funcionamiento para una misma enfermedad. A través de estas, se han obtenido muestras reales de pacientes.

El objetivo de estudios sobre la leucemia

Los expertos aseguran que este tipo de estudios son la llave para un mayor entendimiento de la enfermedad y otras más en el futuro. Además, también sirven para determinar estrategias para su cura. Cabe destacar, que para realizar el procesamiento del enorme número de información biología ha sido necesario utilizar programas informáticos.

En tal sentido, con el empleo de dichos programas ha sido posible determinar las alteraciones en la cadena de ADN de los pacientes afectados por la leucemia.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
19
Oct

Uso prolongado de Hidroclorotiazida puede aumentar el riesgo de cáncer

Conocida como una tiazida diurética, la Hidroclorotiazida se indica para tratar la hipertensión arterial. Esta misma se comercializa en España bajo un amplio número de nombres. Sin embargo, gracias a un estudio realizado recientemente por el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigil...
16
Oct

Ciudadanos apoyan regulación de la Homeopatía

Desde hace unos cuantos días, ha iniciado una campaña por parte de la sociedad para defender a la homeopatía de los ataques llevados a cabo por algunos ciudadanos en contra de esta práctica. Por ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recibido los últimos días alre...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”