menu
Menu
06
nov

Problemas en el suministro de medicamentos que contienen flecainida

De acuerdo a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), actualmente se presentan problemas con respecto al suministro de medicamentos que contengan la flecainida como principio activo.

¿Qué es la flecainida?

En primer lugar, es primordial aclarar que la flecainida es un medicamento antiarrítmico. Este es indicado por parte de los especialistas, para la prevención y tratamiento de la taquicardia supraventricular, sin cardiopatía de base.

Problemas en el suministro de medicamentos que contienen flecainida

Problemas en el suministro de medicamentos que contienen flecainida

Además, también se aplica para la prevención y tratamiento de las arritmias ventriculares comprobadas en el paciente. Cabe mencionar, que el criterio por parte del médico para recetar este producto, debe estar sustentado en el juicio clínico de que la arritmia ventricular pone en peligro la vida de la persona.

Problemática con respecto a la flecainida

El pasado 3 de agosto, la AEMPS advirtió en una nota informativa  sobre los problemas en cuanto al suministro de medicamentos con flecainida se refiere. En dicho informe, se realiza una descripción detallada de la problemática presentada.

Sin embargo, en la actualidad dicho inconveniente no ha tenido solución. Por ese motivo, nuevamente la agencia alerta con respecto a la falta de suministros de los medicamentos que contengan el principio activo mencionado.

Por su parte, MEDA PHARMA S.L, titular de autorización en la comercialización de medicamentos como APOCARD 100 mg de 30 comprimidos, y APOCARD 100 mg de 60 comprimidos (los cuales contienen el principio activo flecainida), informó que no cuenta con las unidades suficientes para satisfacer la demanda de estos medicamentos.

Lo más preocupante de la situación, es que dicha institución avisó que la ausencia de este producto se extenderá durante los próximos meses. En consecuencia, se está realizando una distribución controlada de los mismos para asegurar que los mayoristas cuenten con algunas unidades de manera proporcionada.

Alternativas de medicamentos con principio activo flecainida

  • Flecainida Normon 100 mg, 30 comprimidos.
  • Flecainida Normon 100 mg, 60 comprimidos.
  • Flecainida Apotex 100 mg, 30 comprimidos.
  • Flecainida Apotex 100 mg, 60 comprimidos.
  • Flecainida Aurovitas 100 mg, 30 comprimidos.
  • Flecainida Aurovitas 100 mg, 60 comprimidos.
  • Flecard 100 mg, 30 comprimidos.
  • Flecard 100 mg, 60 comprimidos.

Finalmente, recuerda que antes de sustituir los medicamentos que utilizas, no olvides que es primordial consultar previamente con un especialista.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
27
nov

3.381 casos de diagnóstico de VIH en España en 2017

Ya casi se acerca el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Esta fecha se lleva a cabo el 1 de diciembre de cada año. En consecuencia, ya se tienen los resultados del estudio anual de personas diagnosticadas con VIH durante el 2017 en toda España. De acuerdo a los análisis, un total de 3...
18
nov

Nuevo proyecto en León para conseguir cannabinoides contra el dolor

El uso medicinal de los cannabis, se ha propagado en diferentes partes del mundo de manera sorprendente. Esto es atribuido al hecho de que estudios comprueban la eficacia de ellos en diferentes tratamientos. Por eso, surgió una iniciativa en España, específicamente en León para conseguir cannabi...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”