menu
Menu
21
oct

Nuevos avances contra la imitación de medicamentos en España

Durante el primer trimestre del próximo año se dará inicio a la novedosa Plataforma Europea de Verificación de Medicamentos con el objetivo de prevenir el auge de falsificaciones de medicamentos. Esto abrirá las puertas a la conexión entre mecanismos y socios para que eviten el fraude respecto a los fármacos que deben llegar a las farmacéuticas.

En tal sentido, se ha informado en reportes recientes del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVEM) que la adaptación del país a las nuevas medidas preventivas contra las falsificaciones de fármacos ha ido mejor de lo previsto, por lo que se esperan resultados prometedores una vez que se ponga en marcha la nueva plataforma.

Nuevos avances contra la imitación de medicamentos en España

Nuevos avances contra la imitación de medicamentos en España

Protección para el 90% de los medicamentos

Gracias a la nueva plataforma, es posible incluir en el repositorio español cada uno de los identificadores individuales que poseen los envases de los medicamentos. Dentro de unos pocos meses se pondrá en marcha esta nueva alternativa ‘antifraude’ en España, donde hasta 15 mil medicamentos se verán resguardados. Esto supone casi el 90% de los fármacos comercializados en el país.

Asimismo, el SEVEM ha reiterado su compromiso para minimizar la problemática respecto a las falsificaciones de medicamentos, trabajando junto a:

  • Laboratorios.
  • Farmacéuticas.
  • Clientes finales.

Y otros terceros involucrados en la comercialización de fármacos en España. Esto con el propósito perpetuo de evitar que entren imitaciones de medicamentos a través del suministro legal al país. Además, para lograr los objetivos se exige la presencia de dispositivos de seguridad.

En tal sentido, se ha propuesto que ciertos medicamentos sean identificados de manera única y que posean un dispositivo que evite las manipulaciones en el envase. De esta manera se facilitaría la autenticación, identificación y se evitaría posibles alteraciones en cada fármaco, lo que se traduce como la posibilidad de crear imitaciones.

Finalmente, en vista del nuevo marco europeo relacionado a la comercialización de medicamentos, las farmacéuticas que poseen plantas de producción en España han optado por cambiar los lineales de fabricación.

De esta manera, se adaptan a los nuevos lineamientos y a su vez, asegurar sus respectivas líneas de fármacos contra las imitaciones de los mismos.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
27
nov

3.381 casos de diagnóstico de VIH en España en 2017

Ya casi se acerca el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Esta fecha se lleva a cabo el 1 de diciembre de cada año. En consecuencia, ya se tienen los resultados del estudio anual de personas diagnosticadas con VIH durante el 2017 en toda España. De acuerdo a los análisis, un total de 3.381 c...
18
nov

Nuevo proyecto en León para conseguir cannabinoides contra el dolor

El uso medicinal de los cannabis, se ha propagado en diferentes partes del mundo de manera sorprendente. Esto es atribuido al hecho de que estudios comprueban la eficacia de ellos en diferentes tratamientos. Por eso, surgió una iniciativa en España, específicamente en León para conseguir cannabi...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”