¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
18
Nov

Nuevo proyecto en León para conseguir cannabinoides contra el dolor

El uso medicinal de los cannabis, se ha propagado en diferentes partes del mundo de manera sorprendente. Esto es atribuido al hecho de que estudios comprueban la eficacia de ellos en diferentes tratamientos. Por eso, surgió una iniciativa en España, específicamente en León para conseguir cannabinoides con el objetivo de atacar dolencias en las personas.

Nuevo proyecto en León para conseguir cannabinoides contra el dolor

Cabe mencionar, que es la primera vez que se ejecuta un proyecto de este tipo. En este sentido, se busca incorporar los cannabinoides terapéuticos por fermentación contra el dolor. Como dato adicional, debes saber que el proyecto de investigación Cannabisyn fue seleccionado en la Convocatoria Retos 2017 del estado, contando con una financiación total de 564.000 euros.

¿Qué son los cannabinoides?

Los cannabinoides son una serie de compuestos totalmente orgánicos, procedentes de la planta de cannabis. Se han destacado en la actualidad por ofrecer ventajas en el tratamiento de diferentes problemáticas de salud, brindando a los pacientes efectos farmacológicos efectivos.

Existen tres tipos de cannabinoides, entre ellos están:

  • Cannabinoides herbarios: sintetizados por la planta de cannabis.
  • Cannabinoides endógenos: producidos por el cuerpo humado y por organismos animales.
  • Cannabinoides sintéticos: son generados en laboratorios.

Orígenes del proyecto

La iniciativa se llevó a cabo por parte de diferentes entes importantes de la región. Específicamente, se trata del Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec), en conjunto con el consorcio formado por Antibióticos de León (ADL) Biopharma.

Ambas instituciones comenzaron con la ejecución de un proyecto totalmente revolucionario y sin precedentes dentro de León. Supondrá un avance en cuanto a la forma actual de obtención de los cannabinoides se refiere.

Esto se debe, a que permite la utilización de estos compuestos dentro del área de aplicación farmacológica. De esta forma, estará especialmente orientado hacia el uso terapéutico de ellos en determinadas dolencias.

Objetivos del proyecto de cannabinoides en León

Este tipo de iniciativas dentro del campo de la salud, representan un avance no solo para la región de León, sino para todo el país. Se tiene previsto que la ejecución del mismo tenga una duración de tres años.

Por eso, a continuación te mencionamos algunos de los objetivos principales que persigue:

  • Obtener mediante la fermentación, las moléculas cannabinoideas de manera eficiente y con reducción de costes con respecto a los procesos actuales.
  • Tratar el dolor en los pacientes.
  • Mejorar los efectos secundarios producidos los otros tratamientos oncológicos.
  • Atacar la ansiedad y otro tipo de patologías graves.

Sin lugar a dudas, esto representa un avance significativo que servirá como aporte para futuras generaciones.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
27
Nov

3.381 casos de diagnóstico de VIH en España en 2017

Ya casi se acerca el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Esta fecha se lleva a cabo el 1 de diciembre de cada año. En consecuencia, ya se tienen los resultados del estudio anual de personas diagnosticadas con VIH durante el 2017 en toda España.De acuerdo a los análisis, un total de 3...
18
Nov

Nuevo proyecto en León para conseguir cannabinoides contra el dolor

El uso medicinal de los cannabis, se ha propagado en diferentes partes del mundo de manera sorprendente. Esto es atribuido al hecho de que estudios comprueban la eficacia de ellos en diferentes tratamientos. Por eso, surgió una iniciativa en España, específicamente en León para conseguir cannabi...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”