¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
02
Ago

¿Nuevo medicamento para combatir la migraña de forma más efectiva?

El pasado mes de mayo, La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio a conocer una nueva alternativa para combatir y tratar la migraña. El medicamento lleva por nombre Aimovig, y la Agencia Europea del Medicamento está realizando estudios para introducirlo en el continente. La principal novedad en este fármaco, es que se trata del primero de una línea que se especializará únicamente en tratar esta enfermedad.

Básicamente, la función del Aimovig es bloquear una proteína que, al ser activada en el organismo, es la culpable de aumentar la intensidad de los dolores durante los ataques de migraña.

¿Nuevo medicamento para combatir la migraña de forma más efectiva?

¿Nuevo medicamento para combatir la migraña de forma más efectiva?

¿Qué es la migraña?

Conocida como un trastorno cerebral donde se producen constantes ataques, la migraña puede presentarse bien sea un par de veces al año o incluso diariamente. Se caracteriza principalmente por severos dolores de cabeza. Sin embargo, puede producir igualmente los siguientes síntomas:

  • Sensibilidad a la luz, a olores o a sonidos.
  • Náuseas y vomito.
  • Incapacidad de realizar determinadas tareas.

En tal sentido, los neurólogos han mostrado su entusiasmo respecto a este nuevo tratamiento para la problemática en cuestión. No obstante, aún existen algunas limitantes.

Datos y alternativas para tratar el trastorno

En principio, la migraña es comúnmente una enfermedad hereditaria. Hasta un 90% de los pacientes tienen parientes con el mismo trastorno. Solamente en España, un 12,6% de la población sufre esta enfermedad, es decir, hasta 5 millones de personas. Estadísticamente, las mujeres son las más afectadas, arrojando un resultado de tres veces más común para ellas que para los hombres sufrir de este problema.

Otros detalles respecto a esta enfermedad del cerebro, es que ha sido catalogada como la sexta patología más inhabilitante y como el segundo desorden neuronal detrás de los infartos.

Algunos de los métodos más comunes para tratar los dolores que produce la migraña son analgésicos como el acetaminofén, las aspirinas o el naproxeno. Sin embargo, está demostrado que utilizar estos productos en exceso solamente podría agraviar la enfermedad.

Finalmente, otra alternativa para tratar la migraña es el uso de los triptanos. Estos son los primeros medicamentos desarrollados para combatir la enfermedad y fueron creados en la década de los 80’. Desde entonces, se les ha considerado como la mejor alternativa contra este desorden.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
19
Oct

Uso prolongado de Hidroclorotiazida puede aumentar el riesgo de cáncer

Conocida como una tiazida diurética, la Hidroclorotiazida se indica para tratar la hipertensión arterial. Esta misma se comercializa en España bajo un amplio número de nombres. Sin embargo, gracias a un estudio realizado recientemente por el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigil...
16
Oct

Ciudadanos apoyan regulación de la Homeopatía

Desde hace unos cuantos días, ha iniciado una campaña por parte de la sociedad para defender a la homeopatía de los ataques llevados a cabo por algunos ciudadanos en contra de esta práctica. Por ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recibido los últimos días alre...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”