¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
08
Ago

Nuevo fármaco eficaz para atacar la Amiloidosis Transtiretina

Recientes estudios internacionales donde los hospitales Clínic y Vall d’Hebron de Barcelona han sido partícipes, demuestran la efectividad de un novedoso fármaco conocido como Inotersen, el cual funciona para tratar la amiloidosis transtiretina. Esta se trata de una patología poco regular que perjudica al sistema nervioso periférico y al corazón.

Nuevo fármaco eficaz para atacar la Amiloidosis Transtiretina

Nuevo fármaco eficaz para atacar la Amiloidosis Transtiretina

La gravedad de esta enfermedad es tal, que la esperanza de vida para quienes la padecen va solamente de 5 a 15 años.

¿A qué se enfrenta el nuevo fármaco?

La mencionada enfermedad es muy poco frecuente. Esta se ocasiona cuando la proteína conocida como ‘amiloide’ que es producida en la medula ósea se acumula en grandes cantidades en los órganos. De hecho, los principales lugares donde se almacena esta proteína son:

  • El corazón.
  • Los riñones.
  • El bazo.
  • El sistema nervioso.
  • El tubo digestivo.

Una etapa grave de esta terrible enfermedad puede significar la insuficiencia de un órgano y un significativo riesgo para la vida. Cabe mencionar, que la amiloidosis transtiretina afecta a 50 mil personas a lo largo del planeta.

Los resultados obtenidos tras utilizar el nuevo fármaco

Hasta la fecha, eran muy pocas las alternativas existentes para combatir esta patología. Solamente el trasplante de hígado y el uso de fármacos que sirven como estabilizadores de proteínas eran empleados. Los resultados que se obtenían de esta manera no ofrecían una efectividad continua, por lo que la enfermedad continuaba su progreso.

De esta manera, los estudios realizados con el Inotersen demuestran su eficacia y seguridad. Este se trata de un inhibidor oligonucleótido antisentido (ASO) y está calificado como de segunda generación. Durante los mismos experimentos ha quedado claro que el novedoso fármaco controla la transtiretina (TTR) que se produce el hígado.

Otra de las principales características del Inotersen, es que puede ser administrado muy fácilmente. Esto se debe, a que se aplica por vía subcutánea una vez cada semana. Además, logra proporcionar una reducción de TTR continuamente durante un lapso de tiempo considerable.

Finalmente, los resultados han sido obtenidos tras realizar pruebas en las 172 personas que han participado durante la investigación del fármaco. Indistintamente de tener afectación cardiaca, todos padecían de polineuropatía amiloidotica relacionada a la TTR.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
19
Oct

Uso prolongado de Hidroclorotiazida puede aumentar el riesgo de cáncer

Conocida como una tiazida diurética, la Hidroclorotiazida se indica para tratar la hipertensión arterial. Esta misma se comercializa en España bajo un amplio número de nombres. Sin embargo, gracias a un estudio realizado recientemente por el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigil...
16
Oct

Ciudadanos apoyan regulación de la Homeopatía

Desde hace unos cuantos días, ha iniciado una campaña por parte de la sociedad para defender a la homeopatía de los ataques llevados a cabo por algunos ciudadanos en contra de esta práctica. Por ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recibido los últimos días alre...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”