¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
13
Jun

Nuevo Calendario de Vacunación Infantil en Castilla y León

A través de la orden SAN/285/2017 con fecha del 11 de abril, se ha hecho público el actual Calendario Oficial de Vacunaciones Sistemáticas de la Infancia de la Comunidad de Castilla y León. En el mismo, se han realizado algunas modificaciones respecto al tradicional calendario de vacunación infantil.

En tal sentido, el presente texto tiene como objetivo aclarar las principales dudas así como destacar las modificaciones más relevantes de la orden mencionada.

Nuevo Calendario de Vacunación Infantil en Castilla y León

Nuevo Calendario de Vacunación Infantil en Castilla y León

Modificaciones realizadas al calendario de vacunación infantil

Para empezar, las dosis de vacuna para hepatitis B que se ha suministrado de manera rutinaria al momento del nacimiento, ha sido suprimida. De ahora en adelante la vacunación se suministrará en 3 dosis durante los 2, 4 y 11 meses de edad. Cabe destacar, que la vacuna será hexavalente.

Sin embargo, la vacunación para hepatitis B monovalente se mantiene igual. Es decir, para recién nacidos que sean hijos de madres portadoras de Ag HBs. Esta última se suministrará junto con inmunoglobulina HB en menos de 12 horas. La dosis será dividida de la siguiente manera:

  • A los 0 meses.
  • A los 2 meses.
  • A los 4 meses.
  • A los 11 meses.

Respecto a la inmunización de vacunación infantil para combatir el sarampión, la rubeola, la parotiditis e incluso la varicela para los primeros 3 años de edad, será a través de vacuna tetravírica.

¿Qué ocurre con las niñas y el VPH?

En relación a la vacunación infantil para niñas frente al VPH, esta se llevará a cabo a partir de una primera dosis a los 12 años de edad. Dentro de los 6 meses siguientes como mínimo, debe realizarse la segunda dosis.

El principal cambio en este punto, es la ausencia de una campaña específica como se venía realizando. Desde enero de 2019, las niñas nacidas en 2007 serán vacunadas.

Asimismo, se realizarán talleres de actualización en vacunación infantil en Castilla y León y las novedades mencionadas para farmacéuticos. Por otro lado, los carteles donde se detalla el nuevo calendario de vacunación infantil pueden encontrarse en la sede colegial para toda farmacia interesada en conseguirlo.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
19
Jun

Medicamentos que no deben sustituirse sin autorización de un especialista

En muchas ocasiones, existe la posibilidad de que no dispongamos de los medicamentos exactos que han sido recetados o que no se consigan en el momento en el que han sido buscados. En tal situación, y para la mayoría de los casos, es posible utilizar equivalentes de otros laboratorios para el mismo...
18
Jun

¿Por qué son positivas las Farmacias de Guardia en León?

El aumento en el número de farmacias de guardia en León, y en España en general, es cada vez más notable. En sí mismo, el servicio farmacéutico español es un modelo a seguir para otros.Muchos son los casos en los que se han presentado en múltiples comunidades o casas de familia situacion...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”