¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
13
Sep

Multinacionales farmacéuticas esperan traer a España terapias génicas contra el cáncer

Algunas de las farmacéuticas multinacionales más importantes como lo son Novartis y Gilead, están a la espera de llevar a España durante este año las primeras terapias genéticas para tratar el cáncer.

De esta manera ha surgido un nuevo tratamiento que ha probado una tasa de curación de un 80% en distintos tipos de tumores hematológicos. Sin embargo, el sector público se ha mostrado indiferente al respecto debido a los exuberantes precios de dicho tratamiento.

Multinacionales farmacéuticas esperan traer a España terapias génicas contra el cáncer

Multinacionales farmacéuticas esperan traer a España terapias génicas contra el cáncer

Ambas farmacéuticas han lanzado su respectivo producto para llevar a cabo el tratamiento. En tal sentido, estos son los fármacos:

  • Yescarta de Gilead: Indicado principalmente para un tipo de linfoma no Hodgkin para edades adultas.
  • Kymriah de Novartis: Especializado como tratamiento para la leucemia infantil.

Ambos fármacos ya se encuentran disponibles en Estados Unidos y sus precios oscilan los 400 mil euros. Respecto a Europa, se prevén costos reducidos.

Terapias reconocidas para tratar el cáncer

Ambas terapias han sido recientemente aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento, lo que ha permitido que las dos compañías inicien las respectivas negociaciones con los países de Europa.

El objetivo es realizar los acuerdos necesarios a la brevedad posible. Según las fuentes, en España ya se han puesto en marcha los trámites para aprobar la comercialización de ambos fármacos. Esto supondría un importante margen de ganancia respecto a los ingresos de las mencionadas farmacéuticas.

En este sentido, depende del cumplimiento de cada proceso enmarcado en la legislación de España el que los productos lleguen al país. Esta tarea podría tomar algunos meses. Esta información ha sido compartida por filiales de las farmacéuticas en cuestión.

La opinión de los médicos sobre los nuevos tratamientos contra el cáncer

Los expertos de la medicina que han tenido oportunidad de opinar sobre los nuevos productos aseguran que se trata de una revolucionaria alternativa de combatir la enfermedad. Son tratamientos personalizados, lo que permite que cada paciente sea atendido según sus propias necesidades. El proceso es el siguiente:

  • Se extraen las células de los pacientes.
  • Las células extraídas son modificadas y se les incluye un gen que actúa sobre las células cancerígenas.
  • Realizada esta tarea, se vuelven a inyectar en cada paciente.

Entes de España están haciendo los procesos respectivos para tratar de incluir ambas terapias contra el cáncer en la cartera de servicios perteneciente al Sistema Nacional de Salud. En tal sentido, los hospitales deben adecuar unidades específicas para el tratamiento con estos fármacos.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Sep

Pruebas de nuevo fármaco promete detener la esclerosis múltiple

Durante un ensayo clínico de fase llevado a cabo por la Cleveland Clinic de Estados Unidos, se logró disminuir casi a la mitad la atrofia del cerebro presente en la esclerosis múltiple progresiva. Actualmente, hay terapias que son altamente limitadas en el tratamiento de esta forma incapacitante ...
14
Sep

Pacientes afectados por fibrosis quística exigen nuevo fármaco para su tratamiento

Dado el alto número de personas afectadas por fibrosis quística dentro de Castilla y León, en la actualidad se busca que el Ministerio de Sanidad apruebe el financiamiento de nuevos medicamentos sumamente importantes para los pacientes. Particularmente, el más necesitado es el Orkambi, el cual p...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”