menu
Menu
20
oct

Medicamentos más comercializados del país escasean en las farmacias

La problemática respecto al desabastecimiento de medicamentos en España se agudiza y algunos de los fármacos mas populares y vendidos se ven afectados. A pesar de que la mayoría cuentan con sustitutos que poseen el mismo principio activo y en la misma vía de administración, destacan algunos comprimidos como:

  • Nolotil.
  • Adiro.
  • Voltaren.
  • Almax.

Entre otros que alargan esta lista. En tal sentido, desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), afirman que no es necesario alarmarse gracias a los fármacos sustitutos que existen en las farmacéuticas.

El problema real reside en que el desabastecimiento incluye medicinas altamente frecuentes entre los ciudadanos de España. De hecho, algunos de estos se encuentran en la cima de los más vendidos.

Medicamentos más comercializados del país escasean en las farmacias

Medicamentos más comercializados del país escasean en las farmacias

¿Qué medicamentos altamente vendidos se encuentran en desabastecimiento?

En base a los últimos datos recogidos, los fármacos mas comercializados en España y que se encuentran en situación critica respecto al desabastecimiento son:

  • Notolil: Inyectable de 0,4 g/mg y en capsulas de 575 mg.
  • Adiro: 100 mg y 300 mg.

Con relación a datos recogidos durante el 2016, estos dos medicamentos son los mas comercializados en España superando los 18 millones de unidades vendidas cada uno.

La función que cumplen estos medicamentos esta ligada a tratamientos para el dolor agudo postoperatorio de tipo cólico y para dolores que se originan de tumores en caso del Notolil. En relación al Adiro, este se receta para la prevención de trombos y reducir la posibilidad de obstrucción en las arterias. Actualmente ambos están en la lista de fármacos con problemas de abastecimiento.

Según recientes informes se ha determinado que el Adiro es el mas solicitado de los dos medicamentos en cuestión en las farmacias, además es el que más escasea en las provincias de España.

Otros fármacos escaseados

Respecto a otros fármacos que también escasean, destaca el Voltaren de 75 mg en solución inyectable. Este ultimo es especialmente efectivo para el tratamiento de patologías reumáticas inflamatorias crónicas.

Finalmente, el Ibuprofeno Bluepharma de 600 mg en comprimidos, junto al Almax de 1 g/7,5ml de suspensión oral complementan esta lista entre los fármacos en situación de desabastecimiento mas comunes y comercializados en España.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
27
nov

3.381 casos de diagnóstico de VIH en España en 2017

Ya casi se acerca el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Esta fecha se lleva a cabo el 1 de diciembre de cada año. En consecuencia, ya se tienen los resultados del estudio anual de personas diagnosticadas con VIH durante el 2017 en toda España. De acuerdo a los análisis, un total de 3.381 c...
18
nov

Nuevo proyecto en León para conseguir cannabinoides contra el dolor

El uso medicinal de los cannabis, se ha propagado en diferentes partes del mundo de manera sorprendente. Esto es atribuido al hecho de que estudios comprueban la eficacia de ellos en diferentes tratamientos. Por eso, surgió una iniciativa en España, específicamente en León para conseguir cannabi...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”