¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
07
May

Farmacéuticos leoneses adquieren conocimientos sobre enfermedad inflamatoria intestinal

Un taller de formación que brinda conocimientos más profundos sobre la enfermedad inflamatoria intestinal ha sido dictado en León con la asistencia de más de 50 farmacéuticos. Este taller es una pieza del programa ofrecido en conjunto por el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León en sociedad con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos así como también la Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa.

Farmacéuticos leoneses adquieren conocimientos sobre enfermedad inflamatoria intestinal

Farmacéuticos leoneses adquieren conocimientos sobre enfermedad inflamatoria intestinal

Farmacéuticos más preparados

El propósito del taller sobre la enfermedad inflamatoria intestinal es permitir que los farmacéuticos puedan detectar los síntomas y la existencia de este mal en aquellos pacientes que no han sido diagnosticados. Igualmente, se brindan las herramientas para que los mismos profesionales puedan determinar la derivación de la patología y reduciendo los tiempos del diagnóstico y disminuyendo los brotes.

Desde las organizaciones responsables del curso, han expresado que la mejora en la calidad de vida de las personas que sufren alguna enfermedad inflamatoria intestinal es el motivo por el que se plantean este tipo de alternativas para el mejoramiento de los farmacéuticos. No se planea únicamente detectar los síntomas o algún malestar especifico, sino determinar cuál es el mejor tratamiento y cuál es el seguimiento más oportuno para este.

Algunas recomendaciones brindadas por los expertos acerca de la enfermedad inflamatoria intestinal para tratar a los pacientes son:

  • – Realizar un seguimiento farmacoterapéutico.
  • – Mejorar los hábitos de vida.
  • – Contar con apoyo psicológico debido a los síntomas de ansiedad y depresión ligados a la enfermedad.

De esta manera, los farmacéuticos también adquieren conocimientos para identificar si un tratamiento no es el más adecuado o si está generando algún problema con el paciente que lo está cumpliendo, asignando las modificaciones pertinentes. Esto se debe a que al menos 1 de cada 3 pacientes presentan una segunda enfermedad que generalmente es autoinmune como la psoriasis, la artritis reumatoide, entre otras.

A pesar de que la enfermedad inflamatoria intestinal suelen perjudicar al aparato digestivo, también es posible que otros órganos sean igualmente afectados. Esto genera algunos daños como la disminución en la visión, presencia de lesiones en la piel, dolor constante en articulaciones, entre otras que confirman la importancia de un diagnostico oportuno.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
19
Oct

Uso prolongado de Hidroclorotiazida puede aumentar el riesgo de cáncer

Conocida como una tiazida diurética, la Hidroclorotiazida se indica para tratar la hipertensión arterial. Esta misma se comercializa en España bajo un amplio número de nombres. Sin embargo, gracias a un estudio realizado recientemente por el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigil...
16
Oct

Ciudadanos apoyan regulación de la Homeopatía

Desde hace unos cuantos días, ha iniciado una campaña por parte de la sociedad para defender a la homeopatía de los ataques llevados a cabo por algunos ciudadanos en contra de esta práctica. Por ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recibido los últimos días alre...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”