¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
10
Oct

Farmacéutica española es ejemplo en calidad de medicamentos

De acuerdo a datos difundidos por CPhI, entidad encargada de organizar la feria internacional principal del sector, la industria farmacéutica de España se ubica en el cuarto mejor lugar del mundo por la calidad en sus medicamentos.

Específicamente, hacen referencia a la calidad presente en los fármacos tanto en principios activos, como en el producto terminado. Esta información fue suministrada en la edición 29 anual en Madrid de la feria internacional farmacéutica.

Farmacéutica española es ejemplo en calidad de medicamentos

Farmacéutica española es ejemplo en calidad de medicamentos

Datos suministrados en la feria

En este evento, se encuentra un panel conformado por alrededor de 350 laboratorios con expertos en la rama, los cuales fueron los encargados de darle la puntuación a España en el ranking. En este sentido, se le atribuyeron 7 puntos de 10, lo cual sitúa al país en el puesto número cuatro, justo detrás de Estados Unidos, Alemania y Japón.

Cabe destacar, que España empata en el puesto número cuatro junto con Francia e Italia. Por su parte, se informó que India y China se encuentran detrás de los países anteriormente mencionados, a pesar de formar parte de las naciones productoras de fármacos.

Sumado a eso, existen otros detalles relevantes para mencionar. Entre ellos están:

  • La industria española es la nación que, de todas las del ranking, mejoró más rápidamente en términos de innovación en el sector.
  • Específicamente, en el último año España elevó su capacidad para desarrollar métodos de fabricación innovadores y nuevos medicamentos. De esta manera, el aumento fue de un 16%.

Novedades de la CPhI WorldWide

En esta edición, se innovará con el estreno de una nueva sección llamada bioLive. En esta, se tomará en cuenta el procesamiento y fabricación de biofármacos. El propósito de esta estrategia, es conectar a las biotech con los grandes laboratorios y demás proveedores de servicios pertenecientes a esta industria.

Gracias a estos eventos, puede evidenciar cómo España se mantiene a la vanguardia en cuanto al sector de la salud y al sector farmacéutico se refiere. De esta manera, cada año se encuentran trabajando e innovando no solo para ayudar a los ciudadanos de la región, sino para compartir dichos conocimientos con todo el mundo.

Sin duda, a través de la CPhI WorldWide celebrada desde el martes 9 de octubre hasta el 11 de este mismo mes, se pondrán compartir todos los conocimientos y estudios referentes al sector farmacéutico en pro de la salud de la población.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
19
Oct

Uso prolongado de Hidroclorotiazida puede aumentar el riesgo de cáncer

Conocida como una tiazida diurética, la Hidroclorotiazida se indica para tratar la hipertensión arterial. Esta misma se comercializa en España bajo un amplio número de nombres. Sin embargo, gracias a un estudio realizado recientemente por el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigil...
16
Oct

Ciudadanos apoyan regulación de la Homeopatía

Desde hace unos cuantos días, ha iniciado una campaña por parte de la sociedad para defender a la homeopatía de los ataques llevados a cabo por algunos ciudadanos en contra de esta práctica. Por ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recibido los últimos días alre...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”