¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
09
Jul

Exigen retirar 12 lotes de antibióticos hospitalarios

Recientemente se ha ordenado que se retiren 12 lotes de antibióticos hospitalarios del mercado español. La decisión tomada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se debe a la presencia de un límite superior al establecido de histamina. El laboratorio responsable en desarrollar el producto con el principio activo no cumple los lineamientos sanitarios establecidos es una empresa china.

El medicamento cuyos lotes han sido elegidos para retirarse de las farmacéuticas del país se trata de Gentamicina Braun 3mg/ml en presentación de solución intravenosa. La misma es comercializada en territorio español por el laboratorio B. Braun Medical.

Exigen retirar 12 lotes de antibióticos hospitalarios

Exigen retirar 12 lotes de antibióticos hospitalarios

Detalles sobre los lotes de antibióticos

Tras hacer pública la decisión de retirar el producto y la cantidad específica, la AEMPS dio a conocer los motivos y el nombre de la empresa responsable. Además de esta información, otros detalles interesantes acerca de estos antibióticos son:

  • Este fármaco pertenece al grupo de los aminoglucósidos.
  • Posee un amplio espectro de acción sobre una variada gama de microorganismos.
  • El mismo es utilizado para tratamientos a corto plazo.

Asimismo, las principales infecciones que la Gentamicina actúa son aquellas de gravedad producidas por gérmenes.

Clasificación de los defectos

De esta manera, la AEMPS ha clasificado la alerta por los defectos de estos antibióticos como clase 2. Esto último quiere decir que su gravedad es media. Además de haber ordenado la retirada de este producto del mercado, la agencia aconseja a las comunidades autónomas a tener un seguimiento constante del fármaco.

En este sentido, es igualmente aconsejable que las personas que posean la presentación mencionada de Gentamicina visiten a un médico o una farmacia para determinarla calidad del producto. El principal motivo del seguimiento que la AEMPS ha recomendado seguir de este fármaco es debido principalmente a los efectos que puede tener sobre los pacientes.

Con estas nuevas medidas se espera que la problemática referente a los antibióticos hospitalarios se resuelva en la brevedad.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
20
Jul

Pacientes pueden cambiar fármacos que contengan el principio activo valsartán

Recientemente, se ha iniciado un nuevo plan que tiene como objetivo facilitarle a los pacientes con tratamientos para controlar la hipertensión la sustitución de los fármacos que contengan el principio activo valsartán. Cabe mencionar, que centenares de lotes de medicamentos fueron retirados del...
18
Jul

Sanidad retira medicamentos contra la hipertensión

Centenares de medicamentos para controlar la hipertensión con el principio activo valsartán, han sido retirados del mercado por orden de El Ministerio de Salud. Este organismo recuerda a aquellas personas que utilicen alguno de los fármacos con dicho componente que visiten a un médico para susti...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”