menu
Menu
02
dic

Enfermedades Propias de la Tercera Edad

Las personas que se encuentran en la tercera edad, es decir, los adultos mayores, representan una población propensa a ciertas enfermedades características de esta etapa de la vida. Algunas, hasta cierto punto, inofensivas, pero otro grupo, se consideran mortales.

Conocerlas, prevenirlas y tratarlas según sea el caso de cada enfermedad, es crucial. Pero para poder tomar acciones, lo primordial es estar informados con respecto a este tema. Por ello, te explicaremos las enfermedades comunes en el adulto mayor, en qué consisten, síntomas, tratamientos y todo tipo de información que será de gran utilidad.

Enfermedades Propias de la Tercera Edad

Enfermedades Propias de la Tercera Edad

Artrosis

Esta enfermedad de las articulaciones, tiende a afectar en mayor medida a las mujeres, según estudios realizados. Específicamente, la artrosis se suele presentar en los adultos mayores tras cumplir los 75 años, porque comienzan a presentar síntomas en algunas de sus articulaciones.

En primer lugar, la artrosis es una degeneración progresiva del cartílago de las articulaciones, cuyos síntomas van desde dolencia en ciertas articulaciones, hasta dificultad de movilidad en las mismas. Lo más recomendable para tratarla, es realizar actividades tales como:

  • Ejercicios de rehabilitación.
  • Ingesta de antiinflamatorios.
  • Proceso de infiltración de los tejidos.
  • Cirugía en los casos más críticos.

Alzheimer

Si bien no afecta por igual a toda la población de adultos mayores, lo cierto es que a partir de los 60 años gran parte de los ancianos comienzan a padecer síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa. Está caracterizada por presentar todos estos factores:

  • Pérdida de la memoria de forma progresiva.
  • Dificultad para realizar actividades que anteriormente eran sencillas, como por ejemplo salir solos de casa.

En general, la enfermedad consiste en la muerte de algunas células nerviosas, lo que provoca la disminución progresiva de las capacidades mentales del adulto mayor.

Por su parte, en cuanto al tratamiento, aún se siguen haciendo estudios para poder hacer frente a esta enfermedad. Sin embargo, hasta ahora, no existe un tratamiento efectivo para eliminarla.

Enfermedades Cardiovasculares

Cuando se trata de enfermedades mortales que aquejan al adulto mayor, este tipo sin duda encabeza el listado, debido a la frecuencia con la que se presenta. En general, las personas mayores de 40 años son propensas a padecerlas y, a medida que avanza su edad, son más vulnerables a ellas. Pueden desarrollarse por:

  • Alimentación inadecuada (exceso de grasa)
  • Sedentarismo
  • Sobrepeso

Otras Enfermedades que aquejan al adulto mayor

  • Diabetes Mellitus, el sobrepeso es un factor de riesgo, y si en la vejez se deja de lado la dieta, la persona es más propensa al padecimiento de esta enfermedad de la tercera edad.
  • Artritis, otra enfermedad de las articulaciones que consiste en la inflamación de estas. A pesar de no presentar síntomas, muchas personas tras cumplir los 40 años comienzan a padecerla.

Y el listado continua, pero en esencia, estas son algunas de las enfermedades más comunes en la vejez. Conocerlas es el primer paso para tomar medidas, luego de identificarlas lo mejor es acudir a un especialista y comenzar a controlarlas.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
02
dic

Consejos para el Cuidado de la Piel Seca

No existe una piel única. Cada persona posee un tipo de piel distinto, que van desde secas, grasas, normal, mixta, entre otras. Para proporcionarle el cuidado adecuado, lo principal es conocer el tipo de piel que se posees. En este caso, te daremos algunos consejos para el cuidado de pieles secas. ...
02
dic

Cuidados Generales de la Madre Lactante

Ser madre es algo simplemente maravilloso, a pesar de los múltiples cambios físicos, hormonales y emocionales que se atraviesan durante, y después del mismo. Muchas mujeres, renunciarían a cualquier cosa en su vida sólo por tener la dicha de sujetar a su bebe en brazos. En esta oportunidad, que...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”