¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
07
Jul

Descubren cómo eliminar células durmientes del cáncer

En la búsqueda e investigación de nuevos tratamientos para evitar y combatir el cáncer, un grupo de investigadores del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) han logrado crear un método efectivo para suprimir las células durmientes responsables de resistirse a los tratamientos y de generar recaídas en pacientes que parecen estar curados.

Expertos del VHIO, tras realizar la tarea de investigación han logrado idear una nueva diana para terapias que cumple con la función de eliminar las mencionadas células tumorales que causan tanto las recaídas como la resistencia a los medicamentos.

Descubren cómo eliminar células durmientes del cáncer

Descubren cómo eliminar células durmientes del cáncer

Un nuevo modo de luchar contra el cáncer

Los investigadores han confirmado que los nuevos hallazgos pueden ser la clave para desarrollar nuevos tratamientos con el objetivo de combatir las recaídas de la enfermedad. Han sido necesarios 10 años de arduo esfuerzo para ver los frutos de la investigación. En la misma han participado las siguientes organizaciones:

  • La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
  • La Fundación Fero.
  • El Instituto de Salud Carlos III.
  • Ciberonc.
  • Cellex.

Los expertos recuerdan a todos los interesados que un tumor se compone por células que están alteradas las cuales crecen y se multiplican de manera indefinida y sin ningún tipo de control. Sin embargo, existen mecanismos los cuales pueden imponerse ante el crecimiento y descontrol de las mismas lo que las obliga a entrar en latencia.

La principal diferencia con fármacos tradicionales

En principio, la diferencia número uno respecto a los medicamentos convencionales para tratar la enfermedad reside en que estos últimos no eliminan a las células dormidas, sino que al detener el crecimiento de los tumores solo se encargan de aquellas que han proliferado.  El principal motivo de esto es que las células en estado de reposo no pueden ser detectadas por los fármacos, quedándose como semillas en el organismo.

Por razones que aún no han sido descubiertas por los investigadores y otros expertos en materia de cáncer, estas células pueden despertarse y actuar como madres. De esta manera, pueden regenerar el tumor a su estado original y además atacar otros órganos. Esto último es lo que se conoce como metástasis.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Sep

Pruebas de nuevo fármaco promete detener la esclerosis múltiple

Durante un ensayo clínico de fase llevado a cabo por la Cleveland Clinic de Estados Unidos, se logró disminuir casi a la mitad la atrofia del cerebro presente en la esclerosis múltiple progresiva. Actualmente, hay terapias que son altamente limitadas en el tratamiento de esta forma incapacitante ...
14
Sep

Pacientes afectados por fibrosis quística exigen nuevo fármaco para su tratamiento

Dado el alto número de personas afectadas por fibrosis quística dentro de Castilla y León, en la actualidad se busca que el Ministerio de Sanidad apruebe el financiamiento de nuevos medicamentos sumamente importantes para los pacientes. Particularmente, el más necesitado es el Orkambi, el cual p...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”