menu
Menu
16
Abr

¡Descubre el antiarrugas del siglo XXI!

En la constante búsqueda por artículos que combatan efectivamente la aparición de arrugas en la piel, se ha demostrado que los mejores efectos son los ofrecidos por las cremas. Este tipo de producto cosmético es, a día de hoy, el más utilizado tanto por hombres como mujeres como un efectivo antiarrugas. Indistintamente del nombre o la marca, los efectos siempre han dado de que hablar y recientes investigaciones han demostrado que las más económicas suelen ser las de mejores resultados.

¡Descubre el antiarrugas del siglo XXI!

Sin embargo, entre tantos análisis y estudios es imposible no abrirse al debate acerca de si las cremas antiarrugas son realmente el método más efectivo. Por este motivo, los científicos han investigado sobre los efectos que tiene la luz sobre la piel y su cuidado.

Las terapias fotolumínicas.

A pesar de tratarse de un método poco conocido, las terapias fotolumínicas han sido objeto de investigación por grandes científicos así como casas de estudio y salud a lo largo del planeta. No por nada, incluso la NASA posee investigaciones respecto a los efectos que tiene para la piel la luz como objeto terapéutico.

Por este motivo, está comprobado que el efecto que la luz puede tener en la piel, bien sea como antiarrugas o no, varía dependiendo de la longitud de onda utilizada, o lo que es lo mismo, del color que se use. Durante una sesión, los efectos varían dependiendo de lo antes mencionado.

En este sentido, teniendo en cuenta que una sesión de terapia fotolumínica puede ir  desde los 10 hasta los 30 minutos, el color utilizado tiene un fin diferente. De esta manera se entiende que:

  • La luz roja: es un antiarrugas efectivo, además de ayudar a cerras poros y evitar el envejecimiento.
  • La luz amarilla: tiene efectos en el sistema nervioso e inmunitario, por lo que es efectiva para pieles más sensibles y ofrece propiedades reafirmantes.
  • La luz turquesa: es la mejor opción para quien busque efectos relajantes y calmantes.
  • La luz violeta: es especialmente efectiva para eliminar toxinas y mejorar la cicatrización en el organismo.
  • La luz azul: es utilizada para competir la aparición del acné, poros y granos que suelen ser consecuencia de los cambios hormonales.

Igualmente, existen otros usos respecto a la luz en la terapia fotolumínica. Por ejemplo, la luz verde que es muy efectiva para eliminar manchas o cicatrices y la luz blanca con fines rejuvenecedores.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
24
Abr

¿Conoces el ibuprofeno en formato roll-on?

Es inevitable que en algún momento de nuestra vida nos encontremos con dolores musculares y articulares. Desde una intensa sesión de entrenamiento hasta las tensiones diarias, nuestro cuerpo a menudo nos recuerda la importancia de cuidarlo adecuadamente. En este contexto, la búsqueda de solucion...
12
Abr

¿Qué protector solar es mejor para mí?

Se ha diseñado una pirámide del skincare, similar a la pirámide de los alimentos, que sitúa la protección solar en la base, junto con la limpieza, hidratación y uso de antioxidantes. Este concepto destaca la importancia de establecer bases sólidas para el cuidado de la piel, haciendo hincapi...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!

    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”