¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
06
Jun

¿Descubierto el vínculo entre la marihuana y la esquizofrenia?

Llama la atención los efectos perjudiciales que algunas sustancias pueden desarrollar en contra de la salud mental de las personas. Tal es el caso de la marihuana, en relación a la aparición de esquizofrenia.

Este tema es el resultado de un estudio realizado en la Universidad del País Vasco UPV/EHU, en conjunto al Cibersam del Instituto Carlos III donde, a escala, se determina el mecanismo molecular del riesgo mencionado.

Para ser más exactos, los investigadores han realizado pruebas con ratones de laboratorio a los cuales se les suministro THC. Este último, es el compuesto más destacable del cannabis. Los resultados se traducen en la aparición de alteraciones producidas en las neuronas de la corteza cerebral de los sujetos de prueba.

¿Descubierto el vínculo entre la marihuana y la esquizofrenia?

¿Descubierto el vínculo entre la marihuana y la esquizofrenia?

Resultados de la investigación

Esta investigación ya ha sido publicada en distintas revistas de relevancia. Los nuevos descubrimientos son la llave para nuevos y ventajosos resultados en la lucha contra la enfermedad. Algunos de estos son:

  • El desarrollo de nuevos fármacos.
  • Implementación de nuevas terapias.
  • Novedosas estrategias para la prevención de la patología.

Entre otras que implican buenas noticias que proponen una mejoría en la calidad de vida las personas que sufren esquizofrenia. Cabe destacar, que esta información ha sido brindada por la UPV/EHU.

El impacto de la marihuana según la edad

En relación a la edad humana, el periodo en el que los ratones fueron suministrados con THC corresponde a la etapa de la adolescencia. Tras la administración crónica del compuesto fueron detectadas la aparición de alteraciones en el área del receptor de serotonina 2A. Estas son las responsables principales de las alucinaciones que caracterizan a la psicosis y la esquizofrenia.

Es decir, la investigación ha concluido que se produce un aumento rotundo en la funcionabilidad del receptor tras suministrarle cannabis, lo que facilita la aparición de alucinaciones. Este resulta ser el primer paso para realizar estudios en otras áreas, aseguran los expertos.

Los principales objetivos de la investigación, son el desarrollo de nuevos fármacos que faciliten y mejoren la calidad de vida de las personas bajo tratamiento. Igualmente, se ha planeado lograr identificar los cambios en las moléculas de las personas que consuman marihuana.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
19
Oct

Uso prolongado de Hidroclorotiazida puede aumentar el riesgo de cáncer

Conocida como una tiazida diurética, la Hidroclorotiazida se indica para tratar la hipertensión arterial. Esta misma se comercializa en España bajo un amplio número de nombres. Sin embargo, gracias a un estudio realizado recientemente por el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigil...
16
Oct

Ciudadanos apoyan regulación de la Homeopatía

Desde hace unos cuantos días, ha iniciado una campaña por parte de la sociedad para defender a la homeopatía de los ataques llevados a cabo por algunos ciudadanos en contra de esta práctica. Por ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recibido los últimos días alre...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”