menu
Menu
02
dic

Cuidados Generales de la Madre Lactante

Ser madre es algo simplemente maravilloso, a pesar de los múltiples cambios físicos, hormonales y emocionales que se atraviesan durante, y después del mismo. Muchas mujeres, renunciarían a cualquier cosa en su vida sólo por tener la dicha de sujetar a su bebe en brazos. En esta oportunidad, queremos explicarte todo sobre lactancia del neonato.

Más allá de simplemente amamantar al bebé, la madre lactante debe tener una serie de cuidados para poder garantizar tanto su salud, como la de su pequeño recién nacido. La lactancia es crucial para el bebe, y la única forma de garantizarla es tomando precauciones, como las que a continuación se presentan.

Cuidados Generales de la Madre Lactante

Cuidados Generales de la Madre Lactante

La Alimentación de la Madre Lactante

Las nuevas madres suelen avocarse completamente en satisfacer las necesidades de su pequeño, dejando de lado sus cuidados personales como por ejemplo, la alimentación.

Demás esta recalcar, que si la madre no se alimenta adecuadamente, el menor tampoco recibirá los nutrientes necesarios para su crecimiento. En consecuencia, con una mala alimentación de la madre, está en juego la salud de ambos. Lo ideal, es hacer lo siguiente:

  • Consumir 3 comidas diarias.
  • Los alimentos de cada uno de los grupos alimenticios son importantes.
  • El consumo de alimentos lácteos como, leche, yogurt, queso, es determinante para poder proveerle la alimentación adecuada al neonato.

Los expertos recomiendan al menos 4 porciones de este grupo alimenticio al día, por ejemplo, una taza de yogur en el desayuno, un trozo de queso en la comida, y así sucesivamente.

  • Frutas, verduras, y proteínas, también son indispensables. Lo ideal es llevar a cabo una dieta completa y balanceada.

Cuidado de los senos

No a todas las madres les ocurre, pero para algunas, la lactancia puede resultar dolorosa e incómoda, llegando a desarrollar lesiones en sus pezones. Por eso, los expertos recomiendan como tratamiento para los pezones maltratados, la propia leche materna.

Sólo deben aplicar un poco de esta leche después de que el bebé termine la toma, y dejar que se sequen al aire libre. Esto ayudará considerablemente a que estos sanen. Además, en conjunto con eso, se recomienda:

  • Cambiar continuamente los discos protectores.
  • Evitar deshidratar los senos con exceso de agua en las duchas, o el uso de un jabón inapropiado.
  • El uso de sujetadores exclusivos para la etapa de lactancia.

Lo que no debe consumir

  • Si bien la ingesta de cafeína no es del todo contraproducente, los especialistas sí recomiendan disminuirla mientras se esté lactando.
  • El consumo de bebidas alcohólicas, o medicamentos no recetados por un especialista, debe eliminarse porque puede causar graves consecuencias para el infante.

Cuando se trata de lactancia materna, es importante tomar todas las precauciones que garanticen la salud del neonato y de la madre. Finalmente, recuerda acudir a un especialista cuando lo consideres necesario.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
02
dic

Consejos para el Cuidado de la Piel Seca

No existe una piel única. Cada persona posee un tipo de piel distinto, que van desde secas, grasas, normal, mixta, entre otras. Para proporcionarle el cuidado adecuado, lo principal es conocer el tipo de piel que se posees. En este caso, te daremos algunos consejos para el cuidado de pieles secas. ...
02
dic

Cuidados Generales de la Madre Lactante

Ser madre es algo simplemente maravilloso, a pesar de los múltiples cambios físicos, hormonales y emocionales que se atraviesan durante, y después del mismo. Muchas mujeres, renunciarían a cualquier cosa en su vida sólo por tener la dicha de sujetar a su bebe en brazos. En esta oportunidad, que...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”