menu
Menu
02
dic

Consejos para el Cuidado de la Piel Seca

No existe una piel única. Cada persona posee un tipo de piel distinto, que van desde secas, grasas, normal, mixta, entre otras. Para proporcionarle el cuidado adecuado, lo principal es conocer el tipo de piel que se posees. En este caso, te daremos algunos consejos para el cuidado de pieles secas.

Las personas con este tipo de piel, deben utilizar productos especiales. Además, deben seguir una serie de cuidados generales para evitar la resequedad crónica de su piel.

Consejos para el Cuidado de la Piel Seca

Consejos para el Cuidado de la Piel Seca

¿A qué se debe la piel seca?

En general, el adulto mayor es más propenso a tener este tipo de piel, debido a que pierde agua con mayor rapidez, lo que produce deshidratación en la piel. Sin embargo, muchos jóvenes también poseen piel seca. En consecuencia, entre las causas más comunes que la producen, se mencionar las siguientes:

  • Uso excesivo y prolongado de cosméticos inadecuados, o limpieza deficiente tras el uso de estos.
  • Exposición prolongada al sol.
  • Vicios como el tabaquismo.
  • Consumo deficiente de agua, lo que conlleva a la deshidratación de la piel.

¿Cómo Cuidarla?. Consejos Prácticos

  • Lo principal y que resulta vital para la salud integral del cuerpo, es consumir la cantidad de agua adecuada. En general, los expertos recomiendan dos litros de agua al día.
  • Utilizar cremas y productos hidratantes a base de aceites esenciales, libres de parabenos es ideal para este tipo de pieles.
  • Se recomienda tomar duchas con agua templada. Si se utiliza agua muy caliente, se puede contribuir a resecar mucho más la piel.
  • Al momento de llevar a cabo una depilación, es importante utilizar un gel hidratante, porque el uso de métodos de depilación como la afeitadora o la cera, pueden complicar la piel seca. Lo mejor es contar con el hidratante adecuado para contrarrestar el efecto de estos.
  • Utilizar una crema hidratante con bloqueador solar, ayuda a evitar que la exposición al sol agrave el estado de la piel. Cabe destacar, que esto es recomendable en verano.
  • A la hora de seleccionar los productos adecuados, es importante percatarse de que sean a base de ingredientes naturales, como el aceite de coco, aguacate, manteca de cacao, o manteca de Karité. De esta forma, se garantiza una hidratación completa de la piel seca.

Por último, consumir frutas con alto contenido de vitaminas y agua, también puede ser de gran ayuda para conservar el estado de las pieles más secas. La suma de todos los consejos aquí presentes, te darán como resultado una piel más suave y luminosa.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
02
dic

Consejos para el Cuidado de la Piel Seca

No existe una piel única. Cada persona posee un tipo de piel distinto, que van desde secas, grasas, normal, mixta, entre otras. Para proporcionarle el cuidado adecuado, lo principal es conocer el tipo de piel que se posees. En este caso, te daremos algunos consejos para el cuidado de pieles secas. ...
02
dic

Cuidados Generales de la Madre Lactante

Ser madre es algo simplemente maravilloso, a pesar de los múltiples cambios físicos, hormonales y emocionales que se atraviesan durante, y después del mismo. Muchas mujeres, renunciarían a cualquier cosa en su vida sólo por tener la dicha de sujetar a su bebe en brazos. En esta oportunidad, que...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”