¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
11
Ene

Casos de gripe afectan a la población en León

León no ha pasado desapercibido ante la terrible epidemia de gripe que ataca a España. En este sentido, la población leonesa ha sufrido una subida respecto al número de casos por gripe esta última semana. Castilla y León, igualmente, se han visto afectados. La tasa media por casos, alcanza cifras de 239,82 por cada 100 mil habitantes.

Los principales afectados son menores de 15 años, y de momento la mayoría de los virus identificados son de tipo B. Sin embargo, se han aislado algunos casos de tipo A nH1N1.

Respecto a las cifras, hay un total de 276 casos comunicados, de los cuales 195 son menores de 15 años. De momento, han sido contabilizados 84 raspados de garganta para extraer muestras, detectando así 40 casos. Respecto a los 276 casos mencionados, 260 derivan de sujetos no vacunados.

Casos de gripe afectan a la población en León

Casos de gripe afectan a la población en León

La enfermedad

La gripe es una patología viral altamente contagiable a través de la respiración. Por lo general, es más común en temporada de invierno, comprendida de noviembre a marzo. Cabe destacar, que la capacidad que tiene el virus de cambiar y adaptarse, hace obligatorio cambiar el tipo de vacuna cada año.

Entre los síntomas se encuentran:

  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Dolores de cabeza, musculares y articulados
  • Agotamiento
  • Malestar general
  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta acompañado de tos

Por su parte, es común que la enfermedad se cure sin recibir tratamiento tras una semana. No obstante, es posible que haya complicaciones que resulten en bronquitis o neumonía, las cuales pueden ser realmente peligrosas para ciertas personas, incluyendo adultos mayores o pacientes que padezcan de diabetes.

Tratamiento para la gripe

Actualmente, se está atacando esta epidemia con una inversión de más de 2,5 millones de euros en campañas de vacunación, por parte de la Consejería de Sanidad.

Además, la vacunación se recomienda para personas mayores y niños mayores de 6 meses, que sufran enfermedades relacionadas a problemas pulmonares, cardíacos, renales, entre otros. Finalmente, también está indicada para niños y adolescentes a partir de los 6 años de edad.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
19
Oct

Uso prolongado de Hidroclorotiazida puede aumentar el riesgo de cáncer

Conocida como una tiazida diurética, la Hidroclorotiazida se indica para tratar la hipertensión arterial. Esta misma se comercializa en España bajo un amplio número de nombres. Sin embargo, gracias a un estudio realizado recientemente por el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigil...
16
Oct

Ciudadanos apoyan regulación de la Homeopatía

Desde hace unos cuantos días, ha iniciado una campaña por parte de la sociedad para defender a la homeopatía de los ataques llevados a cabo por algunos ciudadanos en contra de esta práctica. Por ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recibido los últimos días alre...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”