¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
07
Mar

¿El bótox funciona para tratar la migraña crónica?

Recientes estudios, han demostrado que hasta un 80% de las personas que padecen de migraña crónica han reducido la cantidad de dolores tras ser tratados con toxina botulínica (bótox). Así mismo, la intensidad de estos dolores se redujo a la mitad.

Este estudio, que ha tenido la finalidad de determinar los efectos del bótox sobre las personas, fue realizado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y fue aplicado a casi un millar de personas.

¿El bótox funciona para tratar la migraña crónica?

¿El bótox funciona para tratar la migraña crónica?

Impacto de la migraña en España

En el país, 1,5 millones de personas sufren de constantes dolores de cabeza. De hecho, al menos 15 veces al mes la población padece de estos. El estudio realizado tuvo como uno de los objetivos, además de determinar los efectos del bótox sobre la migraña crónica, evaluar su uso para disminuir el consumo de medicamentos y de la discapacidad en las personas.

Cabe destacar que 13 entidades españolas de salud han participado en el estudio.

A pesar de que previamente se sabía sobre los beneficios del bótox para la migraña crónica, los expertos quisieron descubrir sobre qué personas tiene mejores efectos dentro del contexto español, así como determinar qué tipo de paciente obtiene mejores resultados. Dentro de los parámetros de estudio se evaluaron:

  • Los días de los dolores.
  • La intensidad.
  • La medicación.
  • Las visitas a urgencias.

Entre otras que  empezaron a arrojar resultados a los 3 meses, donde más del 60% de los individuos presentó mejoras.

Transcurrido un año, a un 80% de los sujetos de prueba se le habían reducido los dolores de migraña crónica. Cabe mencionar, que la intensidad de los dolores padecidos por las personas se redujo en un 50%. Las estadísticas de que este tratamiento es eficaz, aumentaron apenas se concluyó el mismo.

Únicamente un 12% no presentó cambios positivos durante el tratamiento, y ocurrió en la primera dosis. De estos, 10% sufrieron trastornos leves de migraña crónica.

Por su parte, pasados los 12 meses del tratamiento, un 95% de los individuos no informó sobre problemas adversos, por lo que se concluye que el tratamiento genera cambios positivos incluso durante largos periodos de tiempo.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Sep

Pruebas de nuevo fármaco promete detener la esclerosis múltiple

Durante un ensayo clínico de fase llevado a cabo por la Cleveland Clinic de Estados Unidos, se logró disminuir casi a la mitad la atrofia del cerebro presente en la esclerosis múltiple progresiva. Actualmente, hay terapias que son altamente limitadas en el tratamiento de esta forma incapacitante ...
14
Sep

Pacientes afectados por fibrosis quística exigen nuevo fármaco para su tratamiento

Dado el alto número de personas afectadas por fibrosis quística dentro de Castilla y León, en la actualidad se busca que el Ministerio de Sanidad apruebe el financiamiento de nuevos medicamentos sumamente importantes para los pacientes. Particularmente, el más necesitado es el Orkambi, el cual p...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”