¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
10
Ago

App para ubicar desfibriladores en Catalunya

Con el propósito de hacer frente a una parada cardiorrespiratoria y ofrecer una solución que este a la mano de muchos habitantes de Catalunya, el departamento de Salud ha lanzado la novedosa app (aplicación) para teléfonos móviles 061 CatSalut Respon. Esta misma sirve para ubicar fácilmente cualquier desfibrilador que se encuentre cerca.

App para ubicar desfibriladores en Catalunya

App para ubicar desfibriladores en Catalunya

Cada uno de los 700 desfibriladores externos automáticos encontrados en la localidad se encuentran registrados en la app, lo que hace posible ubicar fácilmente los más próximos. Estos dispositivos están repartidos en:

  • Hospitales.
  • Centros de drogodependencias.
  • Centros de salud mental.
  • Farmacias.
  • Ambulatorios.
  • Centros de urgencias CUAP.
  • Centros sociosanitarios.

¿Cómo pueden ubicarse los desfibriladores en Catalunya?

Conocidos como DEA, los desfibriladores están directamente conectados al Sistema de Emergencias Médicas (SEM). De esta manera, en caso de ser movidos de su posición original, estos envían una señal directamente al sistema y automáticamente se notifica a una ambulancia para que se dirija al lugar del incidente.

De esta manera, utilizando esta tecnología sistematizada del SEM, es posible para la app identificar la ubicación de cada DEA. Igualmente, la aplicación cuenta con otras características que la convierten en una opción muy útil. Por ejemplo, posee un calendario vacunal actualizado e incluye videos acerca de cómo deben aplicarse los primeros auxilios.

La importancia del tiempo en caso de una emergencia

En caso de una posible emergencia, cada minuto es fundamental. Con esto en mente, es destacable la importancia que tiene el hecho de que a una ambulancia le tomará un máximo de 10 minutos llegar al lugar del incidente. De igual forma, cada usuario de la aplicación puede aprovechar al máximo el tiempo aprendiendo en menos de 2 minutos cómo realizar una reanimación cardiopulmonar.

Otras técnicas de primeros auxilios incluidas dentro de la app son:

  • La correcta forma de colocar al afectado en posición lateral de seguridad.
  • Cómo identificar un ictus.
  • Qué hacer ante una quemadura o un atragantamiento.

En tal sentido, resulta una herramienta que saca el mayor provecho de la tecnología móvil para brindar una importante colaboración a los habitantes de Catalunya. Estos últimos, pueden escoger el tipo de alertas que quieren recibir en base al territorio.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
19
Oct

Uso prolongado de Hidroclorotiazida puede aumentar el riesgo de cáncer

Conocida como una tiazida diurética, la Hidroclorotiazida se indica para tratar la hipertensión arterial. Esta misma se comercializa en España bajo un amplio número de nombres. Sin embargo, gracias a un estudio realizado recientemente por el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigil...
16
Oct

Ciudadanos apoyan regulación de la Homeopatía

Desde hace unos cuantos días, ha iniciado una campaña por parte de la sociedad para defender a la homeopatía de los ataques llevados a cabo por algunos ciudadanos en contra de esta práctica. Por ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recibido los últimos días alre...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”