¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
11
Abr

Algunos cuidados básicos después de una cesárea

La cesárea es una operación quirúrgica segura a través de la cual puede traerse un bebe. Sin embargo, las posibles complicaciones tras practicarse una vienen luego. Es necesario practicar una serie de cuidados para asegurar el bienestar en la salud de la mamá. En este sentido, te traemos las atenciones necesarias que debes poner en práctica luego de traer a tu hijo al mundo.

Algunos cuidados básicos después de una cesárea

Algunos cuidados básicos después de una cesárea

¿Qué es una cesárea?

En primer lugar, antes de conocer los cuidados necesarios, es recomendable saber lo que es una cesárea. Pues bien, como se mencionó antes, se trata de un proceso quirúrgico donde se extrae al bebe a través del abdomen tras aplicar un corte o incisión que pasa desde el vientre hasta el útero. Técnicamente, se conoce como dos cirugías:

  • – Laparotomía.
  • – Histerotomía.

En este punto, ya nos damos cuenta de lo complejo y riesgoso que puede ser la recuperación. Esta es una cirugía mayor que se emplea como medida preventiva para la seguridad, tanto de la madre como del bebé. Sin embargo, gracias a sus resultados positivos se ha convertido en la opción preferida de las mamás jóvenes y de las primerizas.

Continuando, surge la duda acerca de los posibles riesgos. Tratándose de una cirugía mayor, las complicaciones son mayores a las de un parto tradicional. A pesar de que es un procedimiento bastante seguro, existen algunos efectos que perjudican principalmente a la madre. Entre las más comunes, destacan:

  • – Hemorragias graves.
  • – Infección en vías urinarias o en la herida.
  • – Complicaciones por el uso de anestesia.

Igualmente, existe la posibilidad de lesiones en órganos en las cercanías del útero, así como otros efectos. En este sentido, existe una serie de atenciones que no deben dejarse de lado a la hora de cuidarse posterior a practicar la cesárea.

Moverse lentamente es crucial para asegurar el no hacerse daño. Es igualmente necesario no practicar grandes esfuerzos. Atiende a las recomendaciones del equipo médico, puesto que son ellos quienes saben de qué manera amamantar al bebe correctamente para evitar dolores.

Igualmente, la paciencia debe estar presente durante las siguientes 6 semanas de la operación, que es el tiempo para que el útero vuelva a su tamaño inicial. Durante este tiempo, los loquios estarán saliendo del organismo, por lo que se deben utilizar las toallas brindadas por el centro de salud.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Sep

Pruebas de nuevo fármaco promete detener la esclerosis múltiple

Durante un ensayo clínico de fase llevado a cabo por la Cleveland Clinic de Estados Unidos, se logró disminuir casi a la mitad la atrofia del cerebro presente en la esclerosis múltiple progresiva. Actualmente, hay terapias que son altamente limitadas en el tratamiento de esta forma incapacitante ...
14
Sep

Pacientes afectados por fibrosis quística exigen nuevo fármaco para su tratamiento

Dado el alto número de personas afectadas por fibrosis quística dentro de Castilla y León, en la actualidad se busca que el Ministerio de Sanidad apruebe el financiamiento de nuevos medicamentos sumamente importantes para los pacientes. Particularmente, el más necesitado es el Orkambi, el cual p...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”