¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
23
Feb

¿Cómo afecta a nuestra salud limpiar el hogar?

Expertos de la ciencia han realizado nuevos estudios que han arrojado como resultado que limpiar el hogar puede ser tan nocivo para nuestros pulmones, como lo son los cigarrillos. Según explican, los culpables son los productos químicos en aerosol debido a que son altamente dañinos.

La exposición a la que se somete nuestro sistema respiratorio a causa de los componentes químicos de estos aerosoles cuando nos decidimos a limpiar el hogar, es el motivo perjudicial del daño.

¿Cómo afecta a nuestra salud limpiar el hogar?

¿Cómo afecta a nuestra salud limpiar el hogar?

¿Qué puede ocurrir?

Estudios anteriores han demostrado que las personas que se dedican a limpiar el hogar o aquellos que lo hacen profesionalmente están más expuestos a problemas respiratorios, tales como:

  • Asma
  • Asbestosis
  • Pulmón negro.
  • Bronquitis
  • Neumonía.
  • Cáncer de pulmón.

Entre otras que alargan esta lista. El objetivo principal de las nuevas investigaciones es determinar y conocer el desarrollo de los problemas respiratorios que aquejan a las personas, que se han dedicado a limpiar el hogar diariamente durante 20 años. Los resultados obtenidos muestran que el daño respiratorio ocasionado, es similar a haber fumado unos 20 cigarrillos diarios durante la misma extensión de tiempo.

Resultados arrojados en investigaciones

Así mismo, también se demostró que las personas que han sido expuestas durante tanto tiempo a los químicos de los productos de limpieza sufren de un 40% más de probabilidades de desarrollar asma. Estos resultados fueron arrojados por sujetos de prueba femeninos.

El principal consejo que brindan los especialistas a cargo de las investigaciones, es reducir o eliminar el uso de productos químicos destinados a limpiar el hogar y sustituirlos por agua y jabón. Afirman que, principalmente, se debe minimizar el uso de spray.

Respecto a los sujetos de prueba masculinos, los resultados demostraron que no padecen de deformaciones en su sistema respiratorio, o al menos no al nivel de las mujeres. Los motivos para esto aún se desconocen, sin embargo, las investigaciones aún se están realizando.

Para concluir, aun sabiendo sobre la importancia de cuidar la higiene y la presentación de nuestros hogares, más aún lo es nuestra salud. Utiliza la información aquí proporcionada a tu favor y considera los consejos, con el fin de que tanto tu hogar como tus funciones respiratorias estén en óptimas condiciones.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Sep

Pruebas de nuevo fármaco promete detener la esclerosis múltiple

Durante un ensayo clínico de fase llevado a cabo por la Cleveland Clinic de Estados Unidos, se logró disminuir casi a la mitad la atrofia del cerebro presente en la esclerosis múltiple progresiva. Actualmente, hay terapias que son altamente limitadas en el tratamiento de esta forma incapacitante ...
14
Sep

Pacientes afectados por fibrosis quística exigen nuevo fármaco para su tratamiento

Dado el alto número de personas afectadas por fibrosis quística dentro de Castilla y León, en la actualidad se busca que el Ministerio de Sanidad apruebe el financiamiento de nuevos medicamentos sumamente importantes para los pacientes. Particularmente, el más necesitado es el Orkambi, el cual p...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”