¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
01
Oct

AEMPS informa sobre retiro del mercado de Natur Cap Cápsulas

De acuerdo a la información suministrada por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), mediante el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, se informó sobre el retiro del mercado del producto alimenticio Natur Cap Cápsulas de la empresa Natural And Different, S.L.

Las razones por las cuales se llevó a cabo esta medida, se debe a la puesta en venta de dicho producto sin el permiso de las autoridades competentes. Esto quiere decir, que se incumplió el reglamento establecido para este tipo de productos.

AEMPS informa sobre retiro del mercado de Natur Cap Cápsulas

AEMPS informa sobre retiro del mercado de Natur Cap Cápsulas

Alertas sobre este producto

Uno de los aspectos más preocupantes con respecto a esta situación es que, de acuerdo a un análisis realizado por el Laboratorio Oficial de Control de esta Agencia, el Natur Cap Cápsulas contiene dentro de su formulación sustancias activas de tadalafilo y sildenafilo, las cuales no se encuentran declaradas en su etiqueta.

Cabe destacar que, tomando en cuenta estos aspectos, el producto pasa a tener la condición de medicamento más que el de un complemento alimenticio. En este sentido, los principios activos tadalafilo y sildenafilo poseen la cantidad suficiente para restaurar, modificar o corregir alguna función fisiológica, por lo que se llegó a la conclusión de que ejerce una acción farmacológica.

Como dato adicional, según la AEMPS los principios activos anteriormente mencionados están indicados para cumplir la función de restaurar la función eréctil, la cual se ve deteriorada a través del aumento del flujo sanguíneo del pene.

Por otro lado, el Natur Cap Cápsulas también presenta diferentes interacciones con otros medicamentos, lo que puede ocasionar efectos contraproducentes de gravedad para la persona que lo consuma. Dentro de las principales consecuencias que el uso de este producto puede ocasionar, se encuentran:

  • Palpitaciones en el corazón.
  • Arritmia ventricular
  • Taquicardias
  • Accidente cerebro vascular

Conclusiones de la AEMPS

Tomando en cuenta todas las consideraciones explicadas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios decidió retirar definitivamente del mercado el complemento alimenticio Natur Cap Cápsulas no solo por los riesgos que implica su consumo, sino por incumplir con las normativas establecidas para su correcta distribución.

De esta manera, se le informó a toda la sociedad sobre los riesgos de adquirir este producto. Sin embargo, para conocer las informaciones más detalladas se puede ingresar en el sitio web de la AEMPS.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
19
Oct

Uso prolongado de Hidroclorotiazida puede aumentar el riesgo de cáncer

Conocida como una tiazida diurética, la Hidroclorotiazida se indica para tratar la hipertensión arterial. Esta misma se comercializa en España bajo un amplio número de nombres. Sin embargo, gracias a un estudio realizado recientemente por el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigil...
16
Oct

Ciudadanos apoyan regulación de la Homeopatía

Desde hace unos cuantos días, ha iniciado una campaña por parte de la sociedad para defender a la homeopatía de los ataques llevados a cabo por algunos ciudadanos en contra de esta práctica. Por ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recibido los últimos días alre...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”